https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 16:22
7:44

Por Coronavirus

El atletismo suspende los Grand Prix

Los tres GP de la República Argentina se realizaban el 27, 28 y 29 de marzo en Concepción del Uruguay.

La pista de Concepción del Uruguay iba a recibir los Grand Prix, pero la actividad atlética está cancelada. Crédito: CADALa pista de Concepción del Uruguay iba a recibir los Grand Prix, pero la actividad atlética está cancelada.
Crédito: CADA

La pista de Concepción del Uruguay iba a recibir los Grand Prix, pero la actividad atlética está cancelada. Crédito: CADA



Por Coronavirus El atletismo suspende los Grand Prix Los tres GP de la República Argentina se realizaban el 27, 28 y 29 de marzo en Concepción del Uruguay. Los tres GP de la República Argentina se realizaban el 27, 28 y 29 de marzo en Concepción del Uruguay.

Fabiana García

 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) emitió un comunicado oficial donde manifestó que “teniendo en cuenta la actual situación derivada de la Epidemia de Coronavirus (COVID-19) y al determinación de la Secretaría de Deportes de la Nación en cuanto a la suspensión de Competencias Internacionales en el país, la entidad anuncia la suspensión por el mes de marzo (por lo pronto) de los eventos de esta índole programados. En el caso del atletismo las próximas competencias eran el Circuito de Grand Prix Sudamericano en la pista de Concepción del Uruguay. Los torneos serían “Reynaldo Gorno”, “Rodolfo Barizza y “Hugo Mario La Nasa”, el 27, 28 y 29 de marzo respectivamente. Los mismos serán reprogramados, pero aún sin estimar una fecha probable.

 

El Director de Desarrollo de la IAAF (World Athletic) para el área sudamericana, prof . Juan Alberto Scarpín indicó que el resto del calendario nacional no se modifica, “aunque esta situación se puede modificar día a día”. El atletismo Argentino, de luto aún por la muerte del jabalinista Braian Toledo el jueves 27 de febrero, tiene como máximo evento el Centenario del Campeonato Nacional de Mayores el 18 de abril.

 

Respecto de la situación planteada a raíz del Coronavirus, en relación al deporte y justamente en año de Juegos Olímpicos , Juan Scarpín manifestó “ ya afectó a lo que refiere a la preparación de los deportistas y genera gran incertidumbre. “Por un lado el atletismo tiene clasificado el grupo de maratonistas, Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez, quienes participaban del Mundial de Media Maratón como evento test. Pero la competencia que se iba a llevar a cabo en Gdynia (Polonia) fue aplazada para octubre, sería posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio del 26 de julio al 9 de agosto, razón por la cual no tienen un evento de jerarquía previo a los Juegos”.

 

Para los no clasificados la situación se restringe más aún, “suspendidas las giras de varios a atletas , Chiaraviglio a Italia por ejemplo y otros a España, definitivamente nadie irá a Europa”, manifestó el dirigente.

 

Consultado sobre las informaciones internacionales que proceden de la Federación Internacional de Atletismo, Scarpín dijo que “desde un primer momento se tomaron medidas muy contundentes, se suspendió el Mundial Indoor de China y todo tipo de eventos en varios países…en cuanto a Tokio 2020 no hay precisiones pero existe una duda razonable sobre su realización”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?