https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 15:39
7:45

COVID-19

Se confirmó el primer contagio por coronavirus en el gobierno de España

Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido Unidas Podemos (UP), quien fue diagnosticada este jueves con el Covid-19.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



COVID-19 Se confirmó el primer contagio por coronavirus en el gobierno de España Se trata de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del partido Unidas Podemos (UP), quien fue diagnosticada este jueves con el Covid-19.

Montero se encuentra en buen estado y en cuarentena, situación en la que también se encuentra su pareja y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, informó en un comunicado La Moncloa, sede del Ejecutivo español.

 

A raíz de esta situación, siguiendo los protocolos sanitarios, todos los miembros del Ejecutivo de España, incluido el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se realizarán pruebas diagnósticas, cuyos resultados se conocerán a lo largo de la tarde, añade la misiva.

 

La llegada del coronavirus al gobierno español obligó también a adoptar medidas de seguridad como que sólo los ministros necesarios acudan la reunión extraordinaria que celebra este mediodía local el Consejo de Ministros para aprobar un paquete de medidas económicas de choque contra el coronavirus.

 

A partir de ahora las próximas reuniones del gobierno español se realizarán en un formato telemático.

 

El propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante la prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas será también de forma remota.

 

Tenés que leer

 

Como consecuencia del positivo de Montero, el Palacio de La Moncloa obligó a los periodistas acreditados a desalojar la sala de prensa del complejo.

 

El martes último se detectó el primer caso de coronavirus en un diputado español, lo que llevó a la suspensión de la actividad del Parlamento español durante una semana.

 

El contagiado fue el diputado madrileño y secretario general del partido ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith.

 

Cabe mencionar, que en las últimas 24 horas otros dos miembros de su partido fueron diagnosticados con coronavirus, enfermedad que también contrajo otra diputada, la ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, del Partido Popular (PP).

 

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Cinco muertos y 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
El Laboratorio Central: una pieza clave para el diagnóstico del COVID-19 - Las muestras que están realizando se procesan prácticamente en un lapso de 24 horas. Lo incierto de la situación, preocupa a los responsables. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?