https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 8:02
7:59

La ocupación ilegal lleva más de un mes

Usurpaciones: desde el Concejo llaman a los estamentos del Estado para encontrar una solución

 Crédito: Fernando Nicola (Drone)
Crédito: Fernando Nicola (Drone)

Crédito: Fernando Nicola (Drone)



La ocupación ilegal lleva más de un mes Usurpaciones: desde el Concejo llaman a los estamentos del Estado para encontrar una solución

Luego de una manifestación pacífica de vecinos en la puerta del Juzgado Federal (9 de Julio 1600) en reclamo por las usurpaciones en el norte de la ciudad de Santa Fe, desde el Concejo también se suman al pedido para que los tres estamentos del Estado trabajen para llegar a una solución. 

 

El concejal Carlos Suárez (UCR) solicitó que se convoque una instancia de trabajo para analizar y abordar aquellas situaciones de ocupaciones y/o usurpaciones de inmuebles en la ciudad.

 

“La situación que se presenta hoy, refleja la falta de definición política y judicial del Estado para abordar el tema de toma de espacios de dominio público. Es por esto que creemos necesaria una mesa de articulación entre los diferentes niveles y órbitas del estado, a fin de impedir que éstos casos se consoliden y sean precedentes para futuras situaciones similares”, expresó el edil. 

 

Recordemos que desde principio de febrero un grupo de personas irrumpió y tomó ilegalmente un predio de terrenos nacionales ubicados entre las calles 9 de Julio, entre Azcuénaga y Matheu hacia el oeste. 

 

Desde el municipio realizaron las denuncias correspondientes a la Justicia Federal. Posteriormente, se libraron sendas órdenes de desalojo pero no se concretaron. Las fuerzas nacionales se presentaron en el lugar pero no intervinieron. 

 

En las últimas semanas, quienes viven en las cercanías al predio tomado vienen denunciando que el lugar “está lleno de vivos” y que son pocos o directamente nadie los que se quedan a pernoctar en los asentamientos. 

 

Además, los vecinos (que pusieron el grito en el cielo desde las primeras horas de usurpación) advierten por ruidos molestos, olores nauseabundos y hasta episodios delictivos en adyacencias al lugar en cuestión.


Temas:

Además tenés que leer:



Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
Salud
La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas