https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 8:07
8:00

Lo expresó en la homilía

Francisco pidió rezar "por los gobernantes que deben tomar medidas contra el coronavirus"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lo expresó en la homilía Francisco pidió rezar "por los gobernantes que deben tomar medidas contra el coronavirus"

El papa Francisco pidió este jueves rezar "por los gobernantes que deben tomar medidas contra el coronavirus", al celebrar su misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, convertida en el único oficio religioso permitido en toda Italia por las medidas para frenar la difusión del Covid-19.

 

"Continuamos rezando juntos, en este momento de pandemia, por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa", expresó el pontífice en su homilía.

 

Las misas matutinas de Francisco, sin público y transmitidas en directo por el Vaticano, son desde la semana pasada la única celebración religiosa permitida en toda Italia, donde hasta el 3 de abril se frenaron las actividades como misas y funerales.

 

"Pero sobretodo quiero pedirles que recen por las autoridades, ellos deben decidir y tantas veces decidir sobre medidas que no le gustan al pueblo", planteó Jorge Bergoglio, horas después de que el premier italiano, Giuseppe Conte, anunciara el cierre total de bares y restaurantes en todo el territorio hasta el 25 de marzo.

 

"Pero es por nuestro bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola. Oramos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por las oraciones de la gente", agregó Francisco.

 

En medio de la difusión del virus, que ha causado más de 10.000 contagios en Italia, el Vaticano instrumentó una serie de medidas para frenar la propagación, como la cancelación de las audiencias públicas del Papa y la transmisión por streaming de sus discursos para evitar aglomeraciones en la Plaza San Pedro.

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?