https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 10:05
10:02

Brasil

Brasilia suspende clases, eventos y obliga a bares a separar mesas a dos metros de distancia

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Brasil Brasilia suspende clases, eventos y obliga a bares a separar mesas a dos metros de distancia

La capital de Brasil, Brasilia, se diferenció del gobierno central del presidente Jair Bolsonaro y adoptó por cinco días medidas contra el coronavirus, como la suspensión de clases en todos los niveles y de eventos y la obligación a bares y restaurantes de separar por dos metros las mesas.



El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, decretó la suspensión de las clases a partir de este jueves en todos los niveles, en la red pública y privada, a la que concurren 600.000 estudiantes.



"Los bares y restaurantes deberán observar en la organización de sus mesas una distancia mínima de dos metros entre ellas", dice el decreto.



En tanto, en Río de Janeiro, la Secretaría de Salud del estado confirmó 2 casos autóctonos -transmitidos en territorio brasileño- de coronavirus, que aún no fueron subidos al sistema del Ministerio de Salud nacional.



Se trata de dos casos que se suman a los autóctonos registrados en el estado de San Pablo, que concentra la mayor parte de contaminados por Covid-19.

 

 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?