https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 10:04
10:03

En escena

Teatro para el fin de semana

La grilla completa con las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

Los sábados en LOA Espacio AGM se presenta “La serpiente dorada”, que dirige José Ignacio Serralunga. Crédito: Gentileza Constanza MaragliaLos sábados en LOA Espacio AGM se presenta “La serpiente dorada”, que dirige José Ignacio Serralunga.
Crédito: Gentileza Constanza Maraglia

Los sábados en LOA Espacio AGM se presenta “La serpiente dorada”, que dirige José Ignacio Serralunga. Crédito: Gentileza Constanza Maraglia



En escena Teatro para el fin de semana La grilla completa con las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe. La grilla completa con las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en la ciudad de Santa Fe.

 

“La serpiente dorada” 

 

La obra dirigida por José Ignacio Serralunga continúa en escena el sábado a las 21 en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). Ganadora de la Beca de Creación en Artes Escénicas del Fondo Regional de las Artes, está inspirada en hechos reales. Corre el año 1882, en la Colonia del Conde, Cayastá. A partir de una profecía, la trama ofrece una intriga que se tiñe con tintes de realismo mágico.

 

“Eber a la carta”

 

La cita será en el teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), el viernes a partir de las 22. El personaje Eber Ludueña es un exfutbolista que comenzó a hacerse famoso en 2002, contando sus anécdotas en “Mar de fondo”, programa televisivo que se transmitía en el canal TyC Sports. Más adelante el personaje incursionó en distintos programas, obras de teatro, eventos, y como columnista en el diario Clarín. Además editó tres libros y una película.

 

“Las esperadoras”

 

Tras su estreno en diciembre, la comedia “Las esperadoras” tendrá su primera función del año. Será el sábado a las 21.30 en la sala mayo del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Creada, dirigida y protagonizada por Fernando Belletti y Sergio Cangiano, se basa en las vivencias de dos amigas que atraviesan una etapa avanzada del embarazo. Una es primeriza, la otra ya tuvo varios hijos.

 

“Cada vez que amanece”

 

El domingo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal, se estrenará la producción del grupo de investigación teatral Mängata, integrado por las actrices Romina G. D’Amico, Jennifer Vallejos y Antonela Sánchez. Comienza un nuevo día, como cualquier otro; tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Tienen diferentes procedencias. Sin embargo, este día será distinto.

 

“Glitch”

 

La función se presenta el sábado a las 21 en la sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “La pibada a bocajarro toman unos ‘pritiados’. No toman nada esas boquitas, mientras esperan ansiosos la transición. Se pegan. Se manotean el bulto. Unos pocos pasos, los separan de la pelopincho”.

 

“Bodas de sangre”

 

La obra dirigida por Edgardo Dib se presenta el viernes a las 21 en La 3068 (San Martín 3068). Es un abordaje libre de la clásica obra de Federico García Lorca. Esta versión mantiene el nudo narrativo y el devenir de los sucesos que García Lorca plantea en su texto original, donde drama y poesía comulgan para contar una historia de amor signada por el fatalismo. Pero Dib realiza una modificación y ahora los personajes están en la edad adulta. Actúan: Luchi Gaido, Sergio Abbate, Rubén Von Der Thüsen, Raúl Kreig y Daniela Romano.

 

“Pecas”

 

La obra se presenta el sábado a las 21 en La 3068 (San Martín 3068). Producida por el Grupo de Los Diez, la puesta se basa en un texto escrito por María Rosa Pfeiffer, publicado en 2015 en el volumen “Sangre de carnaval y otras obras” de Baltasara Editora. ¿Cuál es la historia que cuenta la obra? Una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo. Allí se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio.

 

“¿Quién está bien?”

 

La obra con dramaturgia y actuaciones de Luciana Brunetti, Vanina Monasterolo, Soledad Almirón y Carolina Cano y dirección de Lucas Ruscitti se presenta el domingo a las 20 en La 3068 (San Martín 3068). Chaco, mosquitos, calor. Cuatro amigas que se reúnen por un llamado que las lleva a un destino equivocado. El lobby de un hotel extraño y perdido en el tiempo en el medio del Impenetrable, donde la amistad se pondrá en juego cuando el encierro se vuelva insoportable y lo paranormal se haga presente.

 

“El bizco”

 

La obra de Grupo Trotea, escrita por Marta Degracia, dirigida por Sergio Gullino y asistencia de Patricia Leguizamón se presentará este viernes desde las 21.30 en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867) Sumidos en la rutina, sacudida por una triste noticia, los personajes recuerdan, ordenan y relacionan historias mediante datos deformados por el paso del tiempo. Pasado, juventud, rutina y memoria juegan sobre el escenario en la presencia de los actores y la fuerza del texto a la vez. Obra plagada de absurdos. Cambios de sentido, recuerdos y olvidos revelan tanto el paso del tiempo como la cercanía a la vejez. Actúan Mirna Cettour, Andrea Marquez Yultek, Walter Gingene y Juan Jose Chiaramello.

 

“Vuelos”

 

El domingo a las 21 se pondrá en escena esta puesta de La Melange. Es un espectáculo diferente conformado por mimos, actores y músicos. Ellos son Juanjo Vitale (mimo-actor); Alicia Naffa (violín-actriz); Lautaro Musacchio (piano-actor); Javier Benítez (contrabajo- actor); Delfina Sartori (mimo-actriz) y Belén Ortega (mimo). Es una creación colectiva.

 

“¿Qué digo cuando digo te amo?”

 

Se presenta el domingo a las 20 en Luz y Fuerza (Junín 2957). Gabriel Cartaña presenta un espectáculo ideal para quienes buscan el amor en el amor. ¿Cuantas veces, durante una discusión, sentimos que estamos diciendo lo mismo y sin embargo no nos entendemos? ¿Tiene el amor una sola forma? ¿Cuantos idiomas tiene? Es una propuesta que habla de fidelidad, infidelidad, relaciones tóxicas, confianza, desconfianza, celos y fundamentalmente del amor.

 

“Cuentos del bosque”

 

El sábado a las 18 en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) se presenta este espectáculo para toda la familia, que contiene las aventuras de los personajes favoritos del público infantil, desde los clásicos Caperucita, los tres Chanchitos, y el lobo hasta Masha y el Oso.

 

“Fauna de barrio”

 

El Retablo (Sala cultural. independiente. Ambiente climatizado) presenta el sábado a las 18 hs. Fauna de Barrio con “El Retablo de las maravillas”. Dirección: Oscar Caamaño. Entradas $ 150. Tres obras con animales de la zona que viven en el barrio de el ‘Tero perdido‘. Allí ocurrirán historias con suspenso, humor e ingenuidad. Un espectáculo para todo público.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?