https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 16:19
10:11

En Misiones

Unión visita a Oberá Tenis Club

El cotejo corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Anoche, Ameghino le ganó a Villa San Martín.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



En Misiones Unión visita a Oberá Tenis Club El cotejo corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Anoche, Ameghino le ganó a Villa San Martín. El cotejo corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Anoche, Ameghino le ganó a Villa San Martín.

En la continuidad de la segunda fase, esta noche desde las 21.30 Oberá Tenis Club recibirá a Unión de Santa Fe, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.


Por otra parte, en San Francisco, a idéntico horario, San Isidro será anfitrión de Salta Basket; mientras que por la Conferencia Sur, Rocamora recibirá a Petrolero.


En cuanto a los cotejos disputados anoche, vale comenzar con el gran triunfo de Ameghino ante Villa San Martín, el líder de la Conferencia Norte, por 84 a 75. Hubo una gran actuación de Juan Abeiro, autor de 30 puntos y 10 rebotes; mientras que Aristimuño sumó 18 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias.


Por su parte, vale recordar que el miércoles, Barrio Parque había retornado al éxito, al superar por 87 a 75 a Independiente; con una destacada actuación de Santiago Ferreyra, autor de 24 puntos que lo transformaron en el goleador del juego.

 


Por el país


En cuanto a la Liga Nacional de Básquetbol, Olímpico de La Banda se reencontró con el triunfo, al prevalecer ante Hispano Americano, por 119 a 115, en tiempo suplementario. En el estadio municipal Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, el equipo santiagueño logró imponerse en la prórroga por 16 tantos sobre 12; tras terminar igualado el tiempo regular en 103.


Pese a la derrota, en el elenco santacruceño, el escolta estadounidense Kelsey Barlow se transformó en scorer de la noche, al sumar 31 puntos. Por su parte, el base estadounidense Trevor Gaskins (28), el bahiense Nicolás De los Santos (27) y el escolta cubano Karel Guzmán Abreu (26) sumaron para el triunfo del equipo que dirige Leonardo Gutiérrez. 


En lo que respecta a la programación de esta noche, desde las 21 se medirán en La Bombonerita, Boca Juniors con Bahía Basket, con el arbitraje de Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.


A la misma hora, en el Templo del Rock, Platense recibirá a La Unión de Formosa, con el control de Oscar Britez, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo; mientras que en El Fortín de las Morochas, Argentino de Junín hará lo propio con Obras Basket, con el arbitraje de Pablo Estevez, Diego Rougier y Javier Sánchez.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?