https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 11:43
11:41

Se vio reflejada por saqueos y enfrentamientos

Nueva jornada de protestas en Chile

 Crédito: La Nación Chile
Crédito: La Nación Chile

Crédito: La Nación Chile



Se vio reflejada por saqueos y enfrentamientos Nueva jornada de protestas en Chile

Saqueos, barricadas y enfrentamientos entre las Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes marcaron el segundo aniversario del gobierno de Sebastián Piñera y que continuaron hasta primeras horas de la madrugada, que dejaron 237 detenidos en Santiago y 478 en el resto del país, según el balance de las autoridades.


La capital de Chile fue el lugar principal de protestas antigubernamentales en la madrugada, concentradas en comunas de la periferia de Santiago, donde se registraron barricadas e incidentes que terminaron con 38 personas detenidas, de las cuales 31 son hombres, 5 mujeres y dos menores de edad.


Al respecto, el capitán de la prefectura Sergio Castellón informó que los policías que llegaron a reprimir las protestas y barricadas "fueron atacados con elementos contundentes como piedras, además de bombas molotov".


El uniformado agregó que en el sector de Las Rejas y Alameda (avenida Libertador Bernardo O' Higgins, una de las principales arterias viales de Santiago), un grupo de 500 personas levantaron barricadas para luego saquear una tienda de perfumería, un centro comercial y una panadería del lugar.


Estos saqueos y violencia en la madrugada de este jueves en Santiago, es la continuación de otra violenta jornada con enfrentamientos en las calles de diversas ciudades, en el marco de los dos años del segundo gobierno de Piñera, y en medio de la conmemoración de los 30 años del retorno a la democracia en el país, luego de 17 años de dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

 

 

Con información de Telam




Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?