https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 12:13
12:08

Alerta mundial

Detectaron dos casos autóctonos de coronavirus en Brasil

Se trata de un hombre de 72 años y su esposa de 68, quienes viven en Rio de Janeiro y no habían tenido contacto con el extranjero.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta mundial Detectaron dos casos autóctonos de coronavirus en Brasil Se trata de un hombre de 72 años y su esposa de 68, quienes viven en Rio de Janeiro y no habían tenido contacto con el extranjero.

Brasil vive de cerca la expansión del coronavirus y comenzó a intensificar las medidas. La ciudad de Rio de Janeiro registró los dos primeros casos de personas que contrajeron el coronavirus de forma "local" sin haber tenido contacto con alguien llegado del extranjero, mientras que en Brasilia las autoridades suspendieron las clases para evitar la diseminación de la enfermedad.

 

Los primeros pacientes autóctonos de Rio de Janeiro son un hombre de 72 años y su esposa de 68, quienes se encuentran aislados en su residencia. Con la confirmación de que estos pacientes son "locales", el Gobierno de Rio ejecutó la fase 1 del Plan de Contingencia, que determina la habilitación de 206 camas en hospitales públicos para dar atención a los pacientes de coronavirus con cuadros graves.

 

El secretario de Salud estadual, Edmar Santos, confirmó este jueves que dio positivo el examen y la contraprueba del hombre de 72 años. Según los medios locales, la mujer de 68 años también es una paciente "local", ya que se habría contagiado de su propio marido.

 

Tenés que leer

 

 

Rio de Janeiro es el segundo estado más afectado por el coronavirus con trece casos, según los datos oficiales. La tendencia es que los contagios locales crezcan en todo Brasil y que el número de enfermos tenga un crecimiento "exponencial", según dijo el ministro de Salud nacional, Luiz Henrique Mandetta.

 

Por su parte, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, comentó a través de las redes sociales que analiza la suspensión de las clases pero no determinó la fecha en que se implementaría la medida. En cambio, el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, ya firmó un decreto para suspender hasta el martes el ciclo lectivo en escuelas y universidades públicas y privadas.

 

La medida también dispone la cancelación de manifestaciones, recitales y reuniones en templos. Las principales avenidas de la capital no mostraban este jueves el habitual congestionamiento de tránsito que se observa en horarios pico. Hay menos autos y muchas personas optaron por trabajar desde sus casas, a modo de prevención.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
Así se ven las filas en los bancos de Santa Fe desde el drone de El Litoral -  -
Área Metropolitana
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?