https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 13:40
13:30

COVID-19

Ascienden a 10 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido

Lo confirmó el Servicio Nacional de Salud británico. Dentro de este número de víctimas fatales están incluidos dos pacientes que estaban fuera del país. En tanto, se sumaron 134 nuevos casos, lo que llevó el total de contagios a 590.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



COVID-19 Ascienden a 10 la cifra de fallecidos por coronavirus en el Reino Unido Lo confirmó el Servicio Nacional de Salud británico. Dentro de este número de víctimas fatales están incluidos dos pacientes que estaban fuera del país. En tanto, se sumaron 134 nuevos casos, lo que llevó el total de contagios a 590.

Según el NHS, los pacientes que fallecieron hoy estaban en Londres y tenían patologías previas.

 

"Podemos confirmar que, lamentablemente, un paciente de 89 años con problemas de salud preexistentes, falleció en el Hospital Charing Cross. El paciente había dado positivo por coronavirus", dijo Tony Chambers, director del Imperial College Healthcare NHS en un comunicado.

 

Mientras tanto, el gobierno británico se encuentra reunido para evaluar si pasa a la siguiente fase de su plan para combatir el coronavirus.

 

Las medidas pueden seguir a las que anunció este jueves el gobierno de la República de Irlanda que incluyeron la suspensión de las clases en colegios y universidades, de eventos de más de 100 personas y el aliento para que la gente trabaje en sus domicilios.

 

La decisión de Irlanda de cerrar las escuelas mantiene también bajo presión al primer ministro Boris Johnson que hasta ahora consideraba que no era necesario.

 

En ese sentido, circula un petitorio para cerrar escuelas y colegios en todo el Reino Unido con el objetivo detener la propagación del coronavirus, que juntó más de 240.000 firmas.

 

"Nos gustaría que el gobierno haga cumplir esta acción debido al creciente temor entre padres y estudiantes que asisten a la escuela. La capacidad de concentrarse se ve afectada, además de los crecientes temores del coronavirus", escribió el creador del petitorio, Sami Attout.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas