https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 14:12
14:10

Lo acusan de "terrorismo económico"

Irán pide a la ONU que se le retiren las sanciones que EE UU le impuso para poder hacer frente al coronavirus

El Gobierno iraní envió una carta a la ONU para solicitar que se le retiren las sanciones que unilateralmente le impuso en su momento Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza. El pedido se realiza ante la necesidad de la república islámica de enfrentar las consecuencias del coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo acusan de "terrorismo económico" Irán pide a la ONU que se le retiren las sanciones que EE UU le impuso para poder hacer frente al coronavirus El Gobierno iraní envió una carta a la ONU para solicitar que se le retiren las sanciones que unilateralmente le impuso en su momento Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza. El pedido se realiza ante la necesidad de la república islámica de enfrentar las consecuencias del coronavirus.

La carta fue enviada directamente al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de parte del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif. En el texto se refieren a las sanciones como “unilaterales e ilegales” y acusan a Estados Unidos de efectuar “terrorismo económico”. Piden su retiro para poder hacer frente de forma más efectiva al nuevo coronavirus.

 

El ministro señala que las sanciones dificultan la venta de medicinas y material médico, lo que complica su tarea para contener y combatir la enfermedad. Además agregó que “sus esfuerzos se ven obstaculizados por la gran escasez causada por las restricciones impuestas sobre el acceso de la población a medicinas y equipamientos”.

 

El país islámico también se puso en contacto con el FMI, organización a la que no había recurrido en medio siglo, lo que indica el nivel de desesperación y necesidad por el que pasa su sistema sanitario.

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, criticó al país norteamericano por asegurar “sin pudor” que los alimentos y medicinas están excentos de sanciones cuando, según afirma, en realidad “el curso de transacciones relevantes -de estos bienes- ha sido bloqueado”.


Temas:

Además tenés que leer:



La pandemia llegó para desestructurar y mostrar un sinfín de escenarios y retos - Dispares. Las diferentes formas de trabajar hacen imposible crear una uniformidad para el ámbito laboral en un contexto de pandemia. No en todos los casos es posible el teletrabajo. -
Área Metropolitana
Desde este lunes, los comercios de la ciudad de Santa Fe podrán atender de 10 a 18  -  -
Área Metropolitana
Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas