https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 14:57
14:51

COVID-19

El Gobierno sancionará a las aerolíneas que no cumplan con los protocolos de seguridad

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció mediante un comunicado que "impondrá sanciones a las aerolíneas que, de algún modo, incumplan las medidas de prevención" tomadas para evitar la propagación del coronavirus, habida cuenta de que esas situaciones representan "un innecesario riesgo a la salud pública".

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



COVID-19 El Gobierno sancionará a las aerolíneas que no cumplan con los protocolos de seguridad La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció mediante un comunicado que "impondrá sanciones a las aerolíneas que, de algún modo, incumplan las medidas de prevención" tomadas para evitar la propagación del coronavirus, habida cuenta de que esas situaciones representan "un innecesario riesgo a la salud pública".

"El incumplimiento de la medida complementaria tomada por la ANAC respecto del procedimiento para el descenso de pasajeros será fiscalizado y el incumplimiento de la misma también será pasible de las sanciones mencionadas", señaló el organismo en el texto difundido esta tarde.

 

El martes último, la ANAC había instruido a todas las aerolíneas -nacionales y extranjeras- que operan en los aeropuertos del país a seguir las instrucciones emanadas del Ministerio de Salud con respecto a las prevenciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

Tenés que leer

 

En ese marco, dispuso que los pasajeros y la tripulación de cada vuelo deberán llenar un formulario denominado "Declaración de Salud del Viajero", en el que, entre entre otros ítems, debe dejar constancia de los países que visitaron previo a la llegada a la Argentina.

 

Mientras tanto, el Gobierno evalúa sancionar a la aerolínea LATAM por no cumplir con la entrega de los formularios de "Declaración de Salud del Viajero" que deben llenar pasajeros y tripulación al descender de los aviones, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

 

"En uno de los vuelos de Latam que aterrizó hoy en el aeropuerto de Ezeiza, personal de Migraciones advirtió que los pasajeros bajaban sin sus declaraciones juradas, por lo que se dio aviso de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)", explicaron las fuentes a Télam, al tiempo que precisaron que será ese organismo el que disponga qué sanciones le corresponden a esa empresa por incumplir la medida.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas