https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 15:43
15:42

Política

Pirola en apoyo a la Ley de Necesidad, reclama responsabilidad a la oposición

El legislador por el departamento Las Colonias fue parte activa de las negociaciones en el Senado para lograr la media sanción en el Senado, de una ley que el gobierno de Omar Perotti necesita con urgencia.

 Crédito: Prensa Senador Rubén Pirola
Crédito: Prensa Senador Rubén Pirola

Crédito: Prensa Senador Rubén Pirola



Política Pirola en apoyo a la Ley de Necesidad, reclama responsabilidad a la oposición El legislador por el departamento Las Colonias fue parte activa de las negociaciones en el Senado para lograr la media sanción en el Senado, de una ley que el gobierno de Omar Perotti necesita con urgencia.

“Necesitamos una oposición responsable, a tono con los tiempos políticos que se viven, una oposición que entienda que la política moderna se construye poniendo en el centro a los ciudadanos y sus necesidades, si basaran su accionar en esto estoy seguro entenderían rápidamente que la Ley de Necesidad es una herramienta óptima para darle solución a las necesidades de nuestros vecinos”, comenzó a explicar el senador Rubén Pirola, quien fue parte activa de las negociaciones en el Senado para lograr la media sanción en el Senado, de una ley que el gobierno de Omar Perotti necesita con urgencia.
 

Predicamos con el ejemplo

 

“Confío que con estas nuevas actitudes de Miguel Lifchiftz en la cámara de diputados se cree un nuevo espacio de diálogo en la búsqueda de consensos que lleven a la aprobación de la ley, él más que nadie sabe el actuar del justicialismo en su gobierno, siempre responsable, siempre del lado de la gente y por ende facilitándoles las herramientas necesarias para gobernar, nosotros quienes hoy le reclamamos al frente responsabilidad a la hora de ejercer la oposición lo podemos decir porque predicamos con nuestro ejemplo, es que en nuestra manera de entender la práctica política siempre en el centro de toda acción están la búsqueda del bienestar para nuestros vecinos”, expresó el Senador del Nuevo Espacio Santafesino del bloque justicialista Rubén Pirola.
 

Continuar trabajando para una ley que es necesaria

 

Respecto de la posibilidad de lograr un acuerdo, el referentes del NES señala que “desde la administración Perotti atendieron todos los planteos propios y los de la oposición y estuvieron dispuestos a buscar acuerdos, pero los tiempos también apremian. En un contexto marcado por graves dificultades generadas por el Gobierno de Mauricio Macri en lo económico poner en marcha la provincia requiere de la buena voluntad de todos, Santa Fe y los santafesinos tenemos todo para ser el motor de un país que comience a reactivarse pero para esto es necesario las herramientas que posibiliten este arduo trabajo, desde nuestro lugar seguiremos sumando para lograr se apruebe una ley que entendemos necesaria”
 

Una oposición mezquina

 

La oposición pretende otorgar al gobierno unos 22 mil millones de pesos, cuando solo para afrontar compromisos asumidos por la gestión anterior se necesitan 15 mil millones.

 

“Una opción es que nos habiliten los 22 mil millones ahora y más adelante, luego de revisiones, otros 10 mil millones de pesos. Nadie se va a endeudar si no lo necesita, pero la oposición tampoco parece estar dispuesta a hacerlo en etapas”, criticaron en su conjunto los legisladores del Nuevo Espacio Santafesino, quienes también negaron que el Ejecutivo de Perotti busque endeudarse para gastos corrientes, ya que señalaron que una porción menor del dinero iría para este fin.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?