https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 16:51
16:48

Fue puesto en cuarentena

Uno de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA contrajo coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Fue puesto en cuarentena Uno de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA contrajo coronavirus

Ali Akbar Velayati, influyente asesor del máximo líder de Irán y uno de los dirigentes de ese país acusados por la Justicia argentina por el atentado contra la AMIA en 1994, contrajo el coronavirus y fue puesto en cuarentena, informó este jueves el medio local Tasnim.

 

Velayati, quien era canciller en el momento del atentado, actualmente ocupa la dirección del Hospital Masih Daneshvari, uno de los centros de salud de referencia en Irán para el tratamiento de la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

 

Tras varios días de estar en contacto con diferentes pacientes, Velayati -médico de profesión- se sometió a una prueba, el resultado fue positivo y fue puesto de inmediato en cuarentena, donde, según Tasnim, se está recuperando.

 

Además de ser uno de los ciudadanos iraníes reclamados por la Justicia argentina y sobre los que aún pesa un pedido de detención internacional de Interpol, Velayati es una figura política muy influyente en Irán, especialmente del campo conservador y anti occidental.

 

Fue ministro de Relaciones Exteriores durante más de 15 años entre finales de 1981 y mediados de 1997, y hoy es un asesor muy cercano del máximo líder del país, el ayatollah Ali Jamenei.

 

Irán es el país de Medio Oriente donde más ha golpeado la pandemia hasta ahora.

 

Al menos 429 personas fallecieron y los contagiados ya superan los 10.000, entre ellos los de figuras poderosas como Velayati, el vicepresidente Eshaq Jahangiri; el ministro de Herencia Cultural, Artesanía y Turismo Ali Asghar Mounesan; y el ministro de Industria Reza Rahmani, además de importantes clérigos y funcionarios.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?