https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020
6:36

El sábado, a las 21

Vanesa Maja abre Escena eMe

Durante marzo, el mes que conmemora las luchas de las mujeres y las disidencias, se realizará este ciclo de unipersonales en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Vanesa Maja abre la propuesta con “El amor es una mierda”. 

Una mujer que se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie. Crédito: Gentileza Javier Cerruti y Florencia NussbaumUna mujer que se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie.
Crédito: Gentileza Javier Cerruti y Florencia Nussbaum

Una mujer que se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie. Crédito: Gentileza Javier Cerruti y Florencia Nussbaum



El sábado, a las 21 Vanesa Maja abre Escena eMe Durante marzo, el mes que conmemora las luchas de las mujeres y las disidencias, se realizará este ciclo de unipersonales en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Vanesa Maja abre la propuesta con “El amor es una mierda”.  Durante marzo, el mes que conmemora las luchas de las mujeres y las disidencias, se realizará este ciclo de unipersonales en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Vanesa Maja abre la propuesta con “El amor es una mierda”. 

 

En la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) comienza el ciclo Escena eMe, presentando unipersonales protagonizados por actrices, que se podrán ver por primera vez en Santa Fe. Durante marzo, el mes que conmemora la lucha de las mujeres y las disidencias, la mítica sala invita a disfrutar de las obras, seleccionadas por el trabajo con los cuerpos, tanto desde la actuación como desde la dramaturgia y las historias que llevan al escenario. 

 

Este sábado a las 21 se presenta “El amor es una mierda”, escrita y dirigida por Cecilia Meijide, con la actuación de Vanesa Maja. El ciclo es organizado por la Municipalidad de Santa Fe con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). Las entradas están a la venta en boletería, a un valor de $150.

 

El cuerpo como territorio

 

Para la curaduría del ciclo se eligieron unipersonales que piensan los cuerpos como protagonistas, como territorios tomados e impregnados por personajes reales con sus distintas referencias y contextos históricos. Si el cuerpo es un continente, en estas puestas los límites son atravesados por textos e historias de otras mujeres. Las actrices salen a la escena con una presencia implacable y asumen el riesgo con sus acciones, voces y movimientos.

 

La programación continuará el sábado 21 con “Porquería” (para mayores de 16 años), con la actuación de Flavia Montello y la dirección de Darío Levín; y cerrará el sábado 28 con “Turba” (para público adulto) de Laura Sbdar, protagonizada por Iride Mockert, con la dirección de Alejandra Flechner. Siempre a partir de las 21.

 

“El amor es una mierda”

 

Vanesa Maja le pone el cuerpo a una mujer que “se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie”, adelanta la sinopsis de la obra. La puesta cuenta con iluminación de Ricardo Sica, diseño sonoro de Paula Meijide, escenografía y vestuario de Laura Poletti, diseño y entrenamiento coreográfico de Diego Rosental, ilustraciones y diseño gráfico de Bárbara Delfino, y fotografía y realización audiovisual de Javier Cerruti y Florencia Nussbaum. En prensa trabaja Carolina Alfonso, en producción Pablo López y como asistente de dirección, Celeste Campos Bona.

 

Hacedoras

 

Maja cuenta con una vasta trayectoria en distintas obras y espectáculos. Desde 2010, realiza funciones del espectáculo “Rosa brillando”, sobre textos de la poeta uruguaya Marosa Di Giorgio, con dirección de Juan Parodi, actualmente en cartel en El Extranjero.

 

Con dicha puesta realizó numerosas presentaciones en distintos ciclos y festivales del país, y en el Festival Internacional de Teatro de Sucre, Bolivia. Su labor le mereció el premio Trinidad Guevara como Revelación, la nominación a los Premios ACE en el mismo rubro y el premio Teatro del Mundo en Actuación Femenina. Actualmente, actúa también en “Imprenteros”, de Lorena Vega, en el Centro Cultural Ricardo Rojas; “El hipervínculo,” de Matías Feldman en sala Martín Coronado del Complejo Cultural Buenos Aires; y “Quiero decir te amo”, de Mariano Tenconi con dirección de Juan Parodi, con participación en festivales en Chile, Costa Rica, Ecuador y Colombia, entre otras.

 

Meijide es actriz, docente, directora y autora, egresada de la Emad de la carrera formación del actor y de la Diplomatura en Dramaturgia (UBA). Recibió los premios Trinidad Guevara y María Guerrero ambos en el rubro revelación femenina por su autoría y dirección de la obra teatral “Cactus orquídea”; y fue nominada al Florencio Sánchez en la misma categoría. Ganó el concurso de Argentores Contar 3 con su texto “Donde viaja el amor”.

 


Temas:


Cinco muertos y 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
El Laboratorio Central: una pieza clave para el diagnóstico del COVID-19 - Las muestras que están realizando se procesan prácticamente en un lapso de 24 horas. Lo incierto de la situación, preocupa a los responsables. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?