https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 6:53
6:48

“Cada vez que amanece”

Primer estreno del año en la Sala Marechal

El grupo Mängata presenta una producción colectiva que cuenta con la asistencia general y dirección actoral de María Flavia Del Rosso. El estreno es el domingo 15 de marzo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

 

Tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto. Crédito: Gentileza Magalí S. MoyanoTres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto.
Crédito: Gentileza Magalí S. Moyano

Tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto. Crédito: Gentileza Magalí S. Moyano



“Cada vez que amanece” Primer estreno del año en la Sala Marechal El grupo Mängata presenta una producción colectiva que cuenta con la asistencia general y dirección actoral de María Flavia Del Rosso. El estreno es el domingo 15 de marzo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.   El grupo Mängata presenta una producción colectiva que cuenta con la asistencia general y dirección actoral de María Flavia Del Rosso. El estreno es el domingo 15 de marzo a las 20, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.  

 

El primer estreno del año en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” será el próximo domingo a las 20. Se trata de “Cada vez que amanece”, una producción del grupo de intervención teatral Mängata.

 

Es la primera obra de ese colectivo, escrita, dirigida y producida por sus integrantes, con la asistencia general y dirección actoral de María Flavia Del Rosso. 

 

 

Luego del estreno habrá nuevas presentaciones el 22 y el 29 de marzo, a la misma hora. Las entradas generales ya se encuentran a la venta en la boletería ubicada en San Martín 2020, a un valor de $ 150.

 

Se quiebra el silencio

 

La historia se sitúa en el comienzo de un nuevo día, como cualquier otro. Tres mujeres trabajan la tierra, se nutren de lo que ella les da. Son de diferentes procedencias y el tiempo se ha encargado de reunirlas en un mismo campo de cultivo. Sin embargo, este día será distinto. Se quiebra el silencio, el agua corre. Sus heridas se precipitan por las horas y se abren al interrogante: ¿hasta cuándo?

 

El humo se disipa por el aire, que lentamente se vuelve liviano y lúcido. Ellas reconocen el camino a casa, y emprenden el viaje, otra vez.

 

Las interpretaciones son de Romina D’Amico, Jennifer Vallejos y Antonela Sánchez, integrantes de Mängata. Cuentan con la participación especial de Lidia Inés Aranda (Teté).

 

El diseño escenográfico es del grupo mientras que la realización estuvo a cargo de Roberto Weidmann. La planta de luces es de Sergio Robinet; el vestuario de Antonela Sánchez, Rosana Barrios y Evelin Medina; la música de Federico Weder y Gabriel Barukel; la técnica en sonido es Alejandrina Echarte; la fotografía es de Magalí S. Moyano; y el diseño gráfico de Julieta Morbidoni. 

 

El origen

 

Mängata se conformó en 2017, “tras la urgencia de revelar la problemática de violencia de género apoyándonos en la necesidad de significar el lugar que ocupa la mujer en la sociedad actual”, afirman las integrantes. Comenzaron con el estudio de diversas obras de teatro en relación a la temática, entre ellas, “Mujeres de Arena. Testimonios de Mujeres de Ciudad Juárez”, de Humberto Robles. De esa obra, seleccionaron diversos fragmentos para desarrollar y componer los relatos escénicos, sumando ideas de creación colectiva y adaptándola al contexto local. Así conocieron a Teté.

 

Entre otras intervenciones en espacios públicos, en 2017 participaron en la presentación del libro “Mujeres hechas de Historias”, en movilizaciones de Ni una Menos Santa Fe, del 8 de marzo y por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer; en el evento “De fiesta hasta que sea ley, tiembla el patriarcado” organizado por el Centro Cultural y Social El Birri, Proyecto Revuelta y Arroyito Seco. También en 2017 fueron seleccionadas por el Programa Escena Santafesina para la Categoría de Producción de Obra Emergente. 

 

En 2019, participaron del Encuentro entre Mujeres en Humboldt. El 19 de diciembre fue el preestreno de “Cada vez que amanece”, en el Foro Cultural de la UNL.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?