https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 7:22
7:17

Violencia de género

Formosa adhirió por unanimidad a la Ley Micaela

Se trata de la Ley 27499, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Violencia de género Formosa adhirió por unanimidad a la Ley Micaela Se trata de la Ley 27499, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La Legislatura formoseña sancionó la ley de adhesión por unanimidad en base a un proyecto que había enviado el gobernador Gildo Insfrán antes del inicio de sesiones, el 1 de marzo pasado.

 

La diputada justicialista, Yanina Insfrán, hija del gobernador, dijo que “para la mujer formoseña es una Ley importante y si bien el sistema cultural en el que se está inmerso no va modificarse en poco tiempo, nos interpela a que comencemos a pensar qué nos pasa como sociedad y eso lo vamos a lograr a partir de concientizar, sensibilizar, ver la problemática y capacitarnos”.

 

Tenés que leer

 

Esta ley debe su nombre a Micaela García, quien fue secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?