https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 15:39
8:25

En Alejandro Roca

Custodian a un cordobés para que cumpla la cuarentena tras una denuncia de los vecinos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Alejandro Roca Custodian a un cordobés para que cumpla la cuarentena tras una denuncia de los vecinos

Un vecino de la localidad cordobesa de Alejandro Roca, en el sureste provincial, es vigilado por personal policial para que cumpla con la cuarentena pertinente para prevenir el contagio por coronavirus tras ser denunciado por vecinos que lo vieron fuera de su domicilio. 

 

La fiscal subrogante de La Carlota, Georgina Osella, expresó que el ciudadano de 38 años "habría ingresado proveniente de España, una de las zonas afectadas, el 8 de marzo y por inquietud años es de los vecinos que vieron que el vecino retomó rápidamente su vida cotidiana hicieron la denuncia en la comisaría local".

 

 

"Así se labraron actuaciones sumariales, y notificaron al ciudadano que debe cumplir con el aislamiento por 14 días, disponiendo de una vigilancia policial para su acatamiento", indicó la fiscal.


La Fiscalía provincial actuó iniciando el sumario correspondiente, notificándolo y disponiendo una vigilancia policial en su domicilio, donde su mujer sí cumplía el aislamiento. 

 

En diálogo con Todo Noticias, la intendenta Ariana Viola informó que "desde la Secretaría de Salud se le informó desde un primer momento que tenía que cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días".

 

"Los vecinos están sensibles con el tema y por eso han manifestado esta preocupación en la policía y en el municipio", explicó. Y detalló que, si bien hay ciudadanos de Alejandro Roca que todavía deben volver de sus respectivos viajes, "por ahora es el único caso que tenemos con aislamiento".

 

Alejandro Roca es una localidad del departamento Juárez Celman, en el sureste de la provincia de Córdoba. Se encuentra a 300 kilómetros de Córdoba Capital y cuenta con alrededor 8.500 habitantes.

 

Este jueves, Córdoba presentó dos casos nuevos de coronavirus. El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario. Ambos con buena evolución.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?