https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 10:01
10:00

Ministro de Obras Públicas

Katopodis aseguró que el gobierno "no puede parar por la incertidumbre" que provoca el coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministro de Obras Públicas Katopodis aseguró que el gobierno "no puede parar por la incertidumbre" que provoca el coronavirus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este viernes que el gobierno nacional "no puede para por la incertidumbre” que genera la pandemia del coronavirus y marcó como uno de los objetivos principales de su cartera la "reactivación de la obra pública” mediante el programa "Argentina Hace" lanzado ayer jueves.

 

"En este contexto de incertidumbre (por el coronavirus) el Gobierno no puede parar, y, en mi caso, la tarea es seguir trabajando para reactivar la obra pública", manifestó Katopodis en declaraciones a radio El Destape.

 

Ayer jueves, el presidente Alberto Fernández recibió a Katopodis, en el marco de la firma de convenios con 343 intendentes de todo el país y que integran distintos espacios políticos, con el propósito de poner en marcha la primera etapa del plan "Argentina Hace".

 

“El Gobierno tiene que seguir funcionando y poniendo en marcha proyectos que en nuestro caso son programas y obras”, dijo el ministro en sus declaraciones este viernes y agregó: “Tenemos que poner en marcha la infraestructura básica y así generar mano de obra intensiva y, para eso, lanzamos el programa 'Argentina Hace'".

 

Al respecto, detalló que con esa iniciativa “se van a invertir 8.500 millones de pesos y crear 20.000 puestos de trabajo, de los cuales la mitad será para mujeres”.

 

“El programa 'Argentina Hace' son proyectos que se hacen con gente en los barrios y no con grandes constructoras”, precisó el titular de la cartera de Obras Públicas.

 

Con respecto a la reunión interministerial en Casa de Gobierno, el ex intendente de San Martín adelantó: “Vamos a participar y estamos hablando con gobernadores y ministros de obra pública para ver cómo podemos colaborar”.

 

“Hay que generar conciencia porque, en este caso, hay responsabilidad individual y colectiva con el coronavirus”, concluyó el funcionario.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?