https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 10:05
10:01

COVID-19

Irán denunció "terrorismo médico" de EEUU por mantener sus sanciones pese al coronavirus

En el país persa murieron 514 personas de las 11.364 que se han contagiado de la enfermedad.
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



COVID-19 Irán denunció "terrorismo médico" de EEUU por mantener sus sanciones pese al coronavirus En el país persa murieron 514 personas de las 11.364 que se han contagiado de la enfermedad.  

Según informó este viernes el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.289 nuevos casos de contagio, de los que 85 perecieron, el número más alto desde que comenzó el brote, hace tres semanas.

 

De los más de 11.000 enfermos, un total de 3.529 ya se han recuperado y recibieron el alta de los hospitales, cuyo personal fue elogiado por el Ministerio de Relaciones Extreriores.

 

El portavoz de la Cancillería, Abbas Musavi, dijo que el personal médico de Irán es "el más eficiente y valiente del mundo" por lo que no necesitan doctores estadounidenses, en respuesta a una sugerencia del presidente, Donald Trump.

 

"En lugar de la compasión hipócrita, detenga el terrorismo económico y médico para que los medicamentos y los equipos médicos lleguen al pueblo de Irán", escribió Musavi en Twitter.

 

Tenés que leer

 

Estados Unidos impuso sanciones a Irán tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 con ese país, y aunque los alimentos y los medicamentos no están penalizados, las restricciones bancarias impiden cualquier transacción.

 

Por ello, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, instó a Naciones Unidas y a sus homólogos en otros países a forzar a Estados Unidos a poner fin a las sanciones y pedir ayuda médica, informó la agencia de noticias EFE.

 

Zarif lamentó anoche "la gran escasez causada por las restricciones" y publicó una lista con las 30 "necesidades más urgentes", entre las que figuran desde mascarillas y trajes de protección para los sanitarios a respiradores artificiales.

 

Irán, el tercer país más afectado por el coronavirus, ha recibido ayuda médica, incluidos equipos de diagnostico, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de varios países como China.

 

Justo este jueves llegó una cuarta donación de la ciudad china de Shangai de dos toneladas con pulsioxímetros, máscaras, gafas protectoras, guantes y medicamentos.

 

Con información de Télam y EFE

 


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas