https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 10:42
10:39

Había recibido 10 fechas de suspensión

El futbolista de Chicago que hizo gestos antisemitas rescindió su contrato

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Había recibido 10 fechas de suspensión El futbolista de Chicago que hizo gestos antisemitas rescindió su contrato

El mediocampista de Nueva Chicago Arnaldo "Pitu" González rescindió este jueves su contrato profesional luego de haber recibido diez partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de AFA debido a los gestos antisemitas realizados hacia la parcialidad de Atlanta, el último domingo, en un partido de la Primera Nacional.
  

Es que con esta sanción, el jugador se perderá el resto de la temporada regular del certamen, donde el "Torito" está en el último puesto -en descenso- de la Zona A.

 

 

González, de 30 años, tenía previsto pasar a despedirse del plantel verdinegro en las próximas horas, y también del cuerpo técnico encabezado por Omar Labruna, que asumió tras la renuncia de Rodolfo De Paoli.

 

  

"Pitu" realizó gestos antisemitas a los hinchas que lo insultaban desde la platea cuando abandonaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro Ariel Gastón Suárez.

  

Horas después, el mismo domingo, el Comité de Seguridad en el Fútbol le realizó una denuncia judicial y un acta contravencional por su actitud xenófoba, que a la vez fue condenada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la AFA y su propio club, entre otros.

  

El fallo, publicado en el sitio de la AFA en su Boletín N° 5765, advierte su "preocupación" por la infiltración de elementos racistas en los estadios de fútbol.

  

Para el organismo, es un hecho que "perturba sin duda tanto al colectivo involucrado como a la sociedad en general, máxime considerando que todo lo vinculado con el fútbol ocupa un lugar central y configura una práctica cultural esencial en la articulación de identidades colectivas, especialmente entre los sectores juveniles y populares. Así, las expresiones de intolerancia deben considerarse nocivas no ya exclusivamente por el daño individual que pueden causar a quienes la padecen directamente, sino porque globalmente, se entiende que son el inicio de procesos violentos".

 

Con información de NA


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?