https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 13:53
10:42

Como medida de prevención

Se suspendió el último día de Expoagro




Como medida de prevención Se suspendió el último día de Expoagro

La empresa organizadora de la muestra, Exponenciar S.A emitió un comunicado en el que informó que la última jornada de la muestra queda suspendida "en virtud de las circunstancias de dominio público y de lo resuelto por la Municipalidad de San Nicolás, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional".

 

"Se ha decidido anticipar en un día el cierre de la muestra Expoagro 2020, por lo que la misma no abrirá sus puertas mañana viernes, priorizando la prevención y el bienestar de nuestros visitantes y expositores. Agradecemos la comprensión de nuestros expositores y el público en general".

 

Balance

 

Por otro lado, los organizadores de la muestra informaron que a pesar de la incertidumbre que atraviesa el sector agropecuario, la lluvia registrados en la segunda jornada, y el adelanto del cierre, "los números demuestran que asistieron más de 100.000 personas durante los tres días, y 580 empresas participaron como expositores con nuevos productos y lanzamientos distribuidos en más de 220.000 m2".

"En tres días se generó el mismo volumen de negocios que durante los cuatro días de la edición 2019, es decir, aproximadamente 60.000 millones de pesos, entre certificados de créditos, operaciones directas y presupuestos", resaltaron.

En lo que respecta al área internacional de la Capital Nacional de los Agronegocios, Expoagro recibió embajadores, diplomáticos y visitas de empresarios internacionales radicados en nuestro país. En esta edición, participaron 21 embajadas.

Otro aspecto a resaltar fueron las subastas  ganaderas, el miércoles 11 se desarrolló el remate televisado del Rosgan, que a ritmo sostenido y buenos precios llegó, en la expo, a los 3 millones de cabezas vendidas en toda su historia. Por su parte, el jueves 12, Campos y Ganados SA estuvo a cargo de los remates bovinos y vendió 18.400 cabezas en siete horas de remates.

Una de las grandes novedades fue El Centro de Expertos, coordinado por técnicos del INTA, quienes de manera gratuita asesoraron a productores y contratistas sobre aspectos de compra e implementación de maquinaria agrícola, siembra directa, cultivos de cobertura, control selectivo y mecánico de malezas, pasturas, maquinaria para uso de cosecha de forrajes y  manejo de los residuos. 

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?