https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 11:09
11:03

Tecnología al servicio de la salud

Coronavirus en Argentina: cómo funcionan las cámaras que ayudan a detectar pasajeros con fiebre en Ezeiza

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Tecnología al servicio de la salud Coronavirus en Argentina: cómo funcionan las cámaras que ayudan a detectar pasajeros con fiebre en Ezeiza

La empresa Huawei desarrolló el sistema de inteligencia artificial (IA) con cámaras térmicas. El mismo fue instalado este jueves por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

Huawei puso a disposición del Gobierno una plataforma avanzada para proporcionar mapas de epidemias y sistemas de diagnóstico automáticos, acorde a lo informado este jueves por la propia compañía a través de un comunicado.

 

En base de la plataforma de Huawei Cloud, con la tecnología IA, el sistema instalado en Ezeiza toma la fiebre sin contacto físico, con una diferencia menor a tres décimas de grado y se puede medir a 20 personas por vez.

 

Foto: Gentileza.

 

 

 

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

 

En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

 

“La solución está basada en la nube, pero además en Ezeiza instalamos un servidor con lo cual la información queda allí”, explicó el director de Relaciones Públicas de Huawei, Juan Bonora.

 

Precisó que “el sistema usa la inteligencia artificial para la detección de la temperatura corporal de las personas, emite una alarma automáticamente cuando la temperatura de las personas supera el umbral que es determinado por migraciones, y se le indica al operador”.


 

Con información de Télam.



 


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?