https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 11:23
11:21

Alerta sanitaria

Catamarca confirmó 43 casos de dengue

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que la mayoría de los casos son del serotipo DEN-1.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Alerta sanitaria Catamarca confirmó 43 casos de dengue El Ministerio de Salud de Catamarca informó que la mayoría de los casos son del serotipo DEN-1.

“Son 43 los casos confirmados en la provincia, la mayoría del serotipo DEN- 1, no tenemos ninguna figuración de otro virus por ahora”, informó el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini.

 

En esta línea, el funcionario indicó que “la mayoría de los 43 casos se dieron en el departamento Capital, hay un caso en el departamento Tinogasta que es un lugar donde hasta ahora no se habían dado casos y ya partió un equipo a realizar el bloque. Además se están realizando bloqueos en distintas zonas de la Capital”, aseguró.

 

Tenés que leer

 

En relación a las medidas preventivas que llevan a cabo por parte del Ministerio, el profesional explicó que “es necesaria la fumigación, pero no la fumigación indiscriminada. Esta no sirve, no es efectiva porque mata al mosquito adulto de ese momento, pero al poco al tiempo hay nuevamente mosquitos adultos que pueden trasmitir la enfermedad".

 

Finalmente, Severini manifestó que “es fundamental la acción colectiva e individual de la población en eliminar los reservorios de agua de sus casas”.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas