https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 11:47
11:46

Se activo el protocolo en Mar del Plata

El hombre internado en Mar del Plata con coronavirus está "aislado y en estado reservado"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Se activo el protocolo en Mar del Plata El hombre internado en Mar del Plata con coronavirus está "aislado y en estado reservado"

El hombre de 71 años internado por coronavirus en una clínica de Mar del Plata "está en estado reservado, se encuentra aislado y en observación" de acuerdo al protocolo, dijeron este viernes las autoridades del centro médico.



"El paciente llegó de España y presentó un cuadro respiratorio con fiebre, que cumplía con las características del coronavirus", dijo el médico Gustavo Funes, en una conferencia de prensa junto a Gonzalo Corral y Mariano Paoletti, quienes integran el directorio de la clínica 25 de Mayo, donde está internado el paciente.



Funes señaló que el hombre llegó a hacer la consulta acompañado por una persona, y que a raíz de su cuadro de salud se activó el protocolo y "se los aisló con personal exclusivo".



"Llegó el lunes pasado con fiebre y con un cuadro clínico característico de la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos del caso, se lo colocó en aislamiento, con personal exclusivo para el paciente y se esperó el resultado de los estudios que finalmente dieron positivo”.



El paciente permanece "en estado reservado y estamos esperando su evolución”, dijo a su vez, Corral, quien señaló que "el paciente está teniendo un tratamiento de soporte con antivirales con lo que se espera que evolucione favorablemente".



"No se puede decir que estará fuera de peligro en determinada cantidad de días u horas, tenemos que ver la evolución cotidiana”, observó.



En tanto, Paoletti sostuvo que “el personal de la clínica tiene instrucciones de que cuando llega un paciente de riesgo se le de un barbijo y se lo derive a un lugar específico".


"Este hombre fue atendido en España por presentar un cuadro de neumonía y según contó fue por estar en contacto con un nieto que estaba enfermo", agregó.



El paciente viajó en un transporte de la empresa Tienda León a Mar del Plata desde Ezeiza, a donde llegó el pasado domingo en avión proveniente de España.



En la mañana del lunes asistió a la clínica con síntomas compatibles con el coronavirus y quedó internado.


 

Con información de Télam 


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas