https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 12:27
12:26

Pandemia

La OMS publica pautas para los gobiernos de países afectados por el coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pandemia La OMS publica pautas para los gobiernos de países afectados por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este viernes una guía para orientar a los distintos gobiernos a decidir qué medidas tomar para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ya produjo miles de muertes y tiene más de 130.000 casos confirmados.

 

Los objetivos de la guía son frenar la extensión de la pandemia, facilitar el cuidado de los pacientes, especialmente los que están en estado más grave; y minimizar el impacto del Covid-19 en el sistema sanitario, los servicios sociales y las economía nacionales.

 

La organización recomienda: Promover en la sociedad medidas de higiene (lavado de manos frecuente, taparse con el brazo al toser y estornudar) y distanciamiento social (evitar muchedumbres, no tocarse al saludar).

 

Una comunicación activa con la opinión pública sobre los riesgos de la enfermedad y la formación del personal médico en control de infecciones.

 

Luego se listan diversas recomendaciones según el nivel de gravedad en que se encuentre cada país, divididos en cuatro posibles escenarios (cada nuevo escenario incluye tomar en cuenta las sugerencias de todos los anteriores).

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
Institucionales
"Pulga" Rodríguez: "Nosotros vivimos en una burbuja" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump