https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 12:48
12:47

Brian Fernández en la lista de viajeros

El "Barba", a puro doble turno: trabajo y más trabajo

El plantel viajará a Rosario el mismo domingo y se alojará en el Hotel Presidente. El primer slogan de Eduardo Domínguez para motivar: “Todos son uno...nadie es más”.

“Barba” en remojo. </BREVES TXT>Un Eduardo Domínguez recargado llegó a Santa Fe para su segundo ciclo en Colón y con Vignatti como presidente: arrancó y lo primero que hizo fue meterle doble turno a los jugadores de un plantel que está en zona roja. Entre hoy y mañana empezará a probar su prmer once titular para ir a Arroyito el lunes a la noche. Crédito: Mauricio Garín“Barba” en remojo. Un Eduardo Domínguez recargado llegó a Santa Fe para su segundo ciclo en Colón y con Vignatti como presidente: arrancó y lo primero que hizo fue meterle doble turno a los jugadores de un plantel que está en zona roja. Entre hoy y mañana empezará a probar su prmer once titular para ir a Arroyito el lunes a la noche.
Crédito: Mauricio Garín

“Barba” en remojo. Un Eduardo Domínguez recargado llegó a Santa Fe para su segundo ciclo en Colón y con Vignatti como presidente: arrancó y lo primero que hizo fue meterle doble turno a los jugadores de un plantel que está en zona roja. Entre hoy y mañana empezará a probar su prmer once titular para ir a Arroyito el lunes a la noche. Crédito: Mauricio Garín



Brian Fernández en la lista de viajeros El "Barba", a puro doble turno: trabajo y más trabajo El plantel viajará a Rosario el mismo domingo y se alojará en el Hotel Presidente. El primer slogan de Eduardo Domínguez para motivar: “Todos son uno...nadie es más”. El plantel viajará a Rosario el mismo domingo y se alojará en el Hotel Presidente. El primer slogan de Eduardo Domínguez para motivar: “Todos son uno...nadie es más”.

Si bien por ahora el cuerpo técnico sabalero tiene dos ayudantes de campo, dos preparadores físicos, un entrenador de arqueros y un editor de video, pero sin psicólogos ni coaching deportivo, es el propio “Barba” que hace las veces de trabajador “mental” con la plantilla sabalera para empezar a salir de la peor crisis de Colón en los últimos tiempos. “Todos son uno...nadie es más”, fue su primer disparador tipo slogan.

 

Después, tal cual lo había hablado con los dirigentes —primero allá en Buenos Aires y luego acá en Santa Fe—, hay cuatro ejes o tips que Eduardo Domínguez empezó a activar con la plantilla que le dejó Osella: 1) Físico; 2) Cabeza; 3) Órden; 4) Juego.

 

 

El primer gran cambio que generó el “Barba” en sus primeras horas en Santa Fe era algo que todo el Mundo Colón le pedía a gritos: que los players sumen horas de trabajo. “Es como en cualquier órden de la vida, cuando las cosas te salen mal hay que trabajar más para que vuelvan a salir bien”, se escuchó en los pasillos sabaleros.

 

 

En consecuencia, el “Barba” llegó y clavó “dos doble turno” seguidos (jueves y viernes), para luego empezar a bajar las cargas mañana sábado y el domingo que el plantel viajará a Rosario. Al final, será una “concentración normal”, la noche previa del partido y en el tradicional Hotel Presidente.

 

Incluso, se pudo ver en los primeros ensayos como el PF intensificó la parte física de algunos jugadores puntuales: Lucas Viatri, el zurdo Esparza y el mismo Brian Fernández que lo hicieron separados del resto.

 

¿Con tres atrás?

 

Es poco y nada lo que se pudo filtrar del posible once titular de E. Domíguez para el lunes a la noche. “Entre hoy y mañana hará fútbol intenso para poder ir viendo los once titulares”, comentan.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, asoma una idea de jugar con tres atrás (Olivera, Bruno Bianchi y Delgado), un volante tapón (obvio que será Matías Fritzler, hombre de confianza del entrenador) y dos delanteros arriba (Lucas Viatri y el “Pulga” Rodríguez).

 

A partir de esa idea, habrá que ver cuáles son los cuatro todocampistas que faltan para completar los once. Se supone que, por conocimiento de los relevos y la parte táctica, el “Chelo” Marcelo Estigarribia sería uno de ellos.

 

A priori, más allá de los casos “especiales” del cordobés Bernardi y Brian Galván, están todos los jugadores a disposición del entrenador.

 

¿Y Brian Fernández?

 

Tal como lo contó El Litoral, con lujo de detalles, uno de los primeros contactos que generó el “Barba” en el Hotel de Campo fue con el propio Brian Fernández y con uno de sus terapeutas. “Fue un contagio de ganas mutuas”, comentaron quienes presenciaron la charla.

 

En este proceso de recuperación, luego de los problemas de público conocimiento, Brian Fernández jugó frente a Talleres de Córdoba todo el partido de reserva y arrancó esta semana formando parte del plantel profesional de Colón.

 

“Si no pasa nada raro, Brian estará en la delegación sabalera que viajará a Rosario para jugar con Central en el Gigante de Arroyito”, aseguraron a este diario. Luego, será tema del entrenador: puede ir entre los once, ir al banco o quedarse afuera de todo. Pero la idea es que viaje y concentre. Sí o sí.

 

Finalmente, con el famoso tema de los psicólogos o profesionales del coaching deportivo, los dirigentes sabaleros no encontraron tiempo para hablar de este tema. “Lo vimos tan metidos con el trabajo y el doble turno que preferimos encontrar el momento. Pero vamos a hacer todo lo que se considere necesario. Si el entrenador necesita una ayuda externa en ese campo, vamos a contratar a la persona indicada...que no le queden dudas a nadie”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?