https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 14:08
13:19

Este viernes

Coronavirus: Entre Ríos decretó la emergencia sanitaria

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.  Crédito: Sergio Ruiz - El DiarioEl gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.
Crédito: Sergio Ruiz - El Diario

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez. Crédito: Sergio Ruiz - El Diario



Este viernes Coronavirus: Entre Ríos decretó la emergencia sanitaria

El gobernador Gustavo Bordet y la titular de la cartera sanitaria Sonia Velázquez, informaron las nuevas medidas que tomará la administración provincial en torno a evitar la propagación del Covid-19.

 

Bordet anunció la emergencia en la provincial, la que establece "la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio".
 

"Quiero llevarles tranquilidad a todos los entrerrianos, decirles que, como ayer manifestó el Presidente, la mejor forma de combatir la pandemia es con el Estado presente; y el Estado de la provincia de Entre Ríos va a estar presente cuidando a sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, los ministros de su gabinete y el equipo de Salud.
 

Bordet precisó que decidió "decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia, en consonancia con las medidas nacionales que tomó el gobierno respecto a la situación que está atravesando nuestro país y el mundo, por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud en lo que refiere a la circulación del virus Covid-19 o coronavirus".

 

 


Detalló que la declaración de la emergencia consiste "en medidas similares a las que aplicó el gobierno nacional. Tienen un contenido básicamente para evitar la propagación del virus, por eso se suspenden todas las reuniones recreativas, culturales, deportivas, actos oficiales de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio, y también se incluyen otras medidas que tienden a favorecer desde las instituciones del Estado la implementación y la asignación de recursos humanos y materiales, siempre teniendo en cuenta la observancia de algunas prácticas en la administración que ha tenido nuestra gestión para poder aplicar rápidamente en acciones que tiendan a la propagación del virus".


Informó que "la emergencia está decretada y las medidas que se tomarán en consonancia con ésta tienen una variación porque continuamente estarán cambiando. Entonces, los criterios particulares que se aplicarán tienen que ver con las medidas que se dispongan de acuerdo al avance de la propagación de virus en nuestro territorio".


"Quiero llevarles tranquilidad a todos los entrerrianos, decirles que, como ayer manifestó el Presidente, la mejor forma de combatir la pandemia es con el Estado presente; y el Estado de la provincia de Entre Ríos va a estar presente cuidando a sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario. 

 


 

 


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?