https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 15:22
13:51

Primó la lógica

Rugby local: se suspendió el Interuniones

El Comité Ejecutivo del TRL determinó que el certamen que iba a comenzar este sábado no se pondrá en marcha, hasta una fecha a determinarse oportunamente.

 

Capitanes santafesinos. José Dogliani (CRAI), Matías Moreno (La Salle), Leandro Rivero (Cha Roga Club), Ramiro Lagraba (Querandí RC), Emilio Villalba (Universitario) y Guillermo Botta (Santa Fe RC). Crédito: Franco Perego/Prensa USRCapitanes santafesinos. José Dogliani (CRAI), Matías Moreno (La Salle), Leandro Rivero (Cha Roga Club), Ramiro Lagraba (Querandí RC), Emilio Villalba (Universitario) y Guillermo Botta (Santa Fe RC).
Crédito: Franco Perego/Prensa USR

Capitanes santafesinos. José Dogliani (CRAI), Matías Moreno (La Salle), Leandro Rivero (Cha Roga Club), Ramiro Lagraba (Querandí RC), Emilio Villalba (Universitario) y Guillermo Botta (Santa Fe RC). Crédito: Franco Perego/Prensa USR



Primó la lógica Rugby local: se suspendió el Interuniones El Comité Ejecutivo del TRL determinó que el certamen que iba a comenzar este sábado no se pondrá en marcha, hasta una fecha a determinarse oportunamente.   El Comité Ejecutivo del TRL determinó que el certamen que iba a comenzar este sábado no se pondrá en marcha, hasta una fecha a determinarse oportunamente.  

Respetando los protocolos de prevención emergentes de la pandemia de Coronavirus, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2020, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, determinó la suspensión del certamen por tiempo indeterminado.


Vale recordar que uno de los certámenes más importantes del país se iba a poner en marcha este sábado, con la primera fecha del Top 10, es decir, el sector principal.


Oportunamente, este estamento se desarrollará bajo el sistema todos contra todos en su fase inicial. Una vez concluída la instancia inicial, los ocho mejores disputarán la zona Campeonato, que se desarrollará a una única ronda de siete fechas.


Posteriormente, llegarán las respectivas semifinales y la gran definición, las que ahora tendrán fechas diferentes a las inicialmente previstas. Los equipos ubicados entre el primero y el sexto puesto, accederán a los Torneos del Interior A y B, organizados por la Unión Argentina de Rugby.

 

Además

 

En lo que repecta a la instancia inicial de Primera División, contará con ocho equipos; se concretará a una sola ronda de todos contra todos, con siete fechas en total.


Participarán: Alma Juniors de Esperanza, CRAR, La Salle y Universitario de Santa Fe; Los Caranchos, Logaritmo y Jockey de Venado Tuerto, en representación de la Unión de Rosario; Tilcara, por la Unión Entrerriana de Rugby.


Tras las ronda inicial, llegará la Reclasificación, con la participación de todos los equipos mencionados; junto a los dos más rezagados del Top 10


Finalmente, en cuanto al Segunda División, contará con la presencia de siete equipos; es decir, uno más que el año pasado. Se desarrollará en dos rondas de todos contra todos, por lo que insumirá catorce jornadas.


Los protagonistas: Cha Roga Club, Querandí Rugby Club, Regatas & Belgrano de San Nicolás, Capibá, Club Universitario de Concepción del Uruguay, Los Pampas de Rufino y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?