https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 14:02
13:59

Eran empleadas públicas

Mujeres despedidas en Villa Mercedes vuelven a protestar tras el "maltrato" del intendente

Las trabajadoras despedidas de la municipalidad de Villa Mercedes revelaron este viernes que estudian nuevas formas de protesta ante el fracaso de la reunión mantenida con el intendente Maximiliano Frontera y aseguraron que el jefe comunal “en lugar de darnos soluciones, nos amenazó y reconoció que somos espiadas por la institución”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Eran empleadas públicas Mujeres despedidas en Villa Mercedes vuelven a protestar tras el "maltrato" del intendente Las trabajadoras despedidas de la municipalidad de Villa Mercedes revelaron este viernes que estudian nuevas formas de protesta ante el fracaso de la reunión mantenida con el intendente Maximiliano Frontera y aseguraron que el jefe comunal “en lugar de darnos soluciones, nos amenazó y reconoció que somos espiadas por la institución”.

En diálogo con Télam, Gisella Palacios, afirmó que pese ha haber levantado la carpa, tras 37 días de protestas, en señal de buena predisposición al diálogo convocado por el intendente, el resultado “lejos de ser bueno, sumó más angustia a nuestros despidos”, y afirmaron que les provocó una gran “desilusión”.

 

Palacios relató que un grupo de ocho mujeres se entrevistó con el intendente, de acuerdo a lo establecido antes del levantamiento de la carpa, con la idea de llegar a una solución a los más de 60 despidos, que se produjeron en esa institución tras la asunción de la nueva gestión en la ciudad.

 

Frontera había accedido a recibirlas y las mujeres levantaron el acampe para facilitar la negociación pero “nos llevamos la sorpresa de ser nuevamente victimizadas por el intendente”, indicó.

 

Y, agregó que entre las muchas “agresiones” que recibieron, el jefe comunal “reconoció que nos espiaba en nuestra redes, que sabía que hablábamos por teléfono y con quién y con quién nos reuníamos”.

 

Durante el encuentro, Frontera les propuso “revisar caso por caso” y hacer un estudio pormenorizado de su “situación legal, personal y económica” para permitirles concursar el cargo y reingresarlas, pero “sin antigüedad, sin estabilidad y empezando desde los puestos más bajos del escalafón”.

 

Según la trabajadora, Frontera fue más allá al reconocerle que además así “podría despedirlas cuando quisiera”.

 

Sobre los despidos existen alrededor de 33 causas judiciales iniciadas ya que el municipio era una persona jurídica que no puede violar las decisiones tomadas por el gobierno antecesor debido a la estabilidad de la que gozan los empleados públicos, que en “Villa Mercedes no existe”, aseguró Palacios.

 

Ante el fracaso de la reunión, la trabajadora resaltó que el colectivo despedido estudia nuevas formas de protesta, que pueden incluir la reinstalación de la carpa, huelgas de hambre y otro tipo de protestas que visibilicen “la falta de solidaridad social y el maltrato de género” al que son sometidas desde enero 2020 por el representantes del gobierno “popular” de Villa Mercedes.

 

Con información de Télam.




Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?