https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 16:41
16:40

Rosario

Detienen a un joven por un triple crimen

Detenido por el asesinato de una pareja y su beba en Rosario. Crédito: GentilezaDetenido por el asesinato de una pareja y su beba en Rosario.
Crédito: Gentileza

Detenido por el asesinato de una pareja y su beba en Rosario. Crédito: Gentileza



Rosario Detienen a un joven por un triple crimen

Un joven de 22 años fue detenido el jueves por su presunta participación en el triple crimen de una pareja y su beba, asesinados a balazos el mes pasado en la ciudad de Rosario, y “posteriores amenazas a familiares de las víctimas”, informaron fuentes judiciales. El sospechoso fue apresado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rosarina cuando caminaba por calle Cabal al 1300. 


Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), será sometido en los próximos días a una audiencia imputativa por su rol en los homicidios de Florencia Naomi Corvalán (21), su beba de un año y medio, Chelsi; y la pareja de la joven, Cristopfher Nahuel Albornoz (21). Las sospechas apuntan a que el ahora detenido tuvo participación en el hecho y también en amenazas posteriores a familiares de las víctimas.

 

 

El triple crimen ocurrió el 16 de febrero pasado en Génova al 5600 de Rosario, donde desde una motocicleta dispararon contra un grupo de familiar ligado a un hombre con antecedentes por tráfico de drogas. A raíz de los disparos, Corvalán y Chelsi murieron en el lugar, mientras que Albornoz falleció luego de haber sido trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario.

 


Los investigadores vincularon el triple crimen a un presunto ajuste de cuentas narco ya que el padre del joven asesinado, Miguel Ángel ‘Caracú‘ Albornoz, cumple prisión domiciliaria en una causa en la que está procesado por comercio de estupefacientes. El hombre, de 72 años, había recibido falta de mérito en otra causa federal por drogas. Tras el triple crimen de sus familiares, ‘Caracú‘ negó ante la prensa local tener vínculos con el comercio de drogas ilegales y luego denunció que una joven pasaba por su casa y lo amenazaba.

 

 

Balazo en el pecho

 


En tanto, un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el pecho al ser atacado desde un auto cuando caminaba por la calle, con lo que ya son 57 los homicidios registrados en lo que va del año en la ciudad de Rosario. El hecho se registró alrededor de las 16 del miércoles, en inmediaciones de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam voceros policiales.


Según la investigación preliminar, un joven identificado como Jorge Alejandro Vallejos que se encontraba junto a un grupo de personas fue baleado desde un auto rojo que escapó a alta velocidad. La víctima fue trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que ya estaba fallecida a raíz de un disparo en la zona del hemitórax izquierdo. El hecho es investigado por la fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Georgina Pairola quien ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona. El de Vallejos es el homicidio número 57 que se registra en lo que va del año en la ciudad de Rosario y el Gran Rosario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?