https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 16:45
16:40

Coronavirus

Coronavirus: prisión y hasta $ 100.000 mil por no cumplir la cuarentena

El presidente anunció que será obligatoria la cuarentena para viajeros y en caso de no cumplir, será considerado un delito.  




Coronavirus Coronavirus: prisión y hasta $ 100.000 mil por no cumplir la cuarentena El presidente anunció que será obligatoria la cuarentena para viajeros y en caso de no cumplir, será considerado un delito.   El presidente anunció que será obligatoria la cuarentena para viajeros y en caso de no cumplir, será considerado un delito.  

Este viernes el presidente anunció que quienes regresen al país de los países más afectados por el coronavirus tendrán la obligación de cumplir una cuarentena preventiva en sus casas. 

 

 

Para quienes violen la recomendación podrán ser acusados de un delito.  Luego de conocerse la nueva medida del gobernó nacional para contener el coronavirus, se anunció que las personas que no cumplan serán acusadas por el delito de poner en riesgo la salud pública.  La medida será oficial a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se publicará en el Boletín Oficial. 

 

 

Según el presidente, las personas que incumplan estarán incurriendo en un delito. El actual Código Penal dispone una condena de entre 3 y 15 años de cárcel para las personas que propaguen una enfermedad peligrosa y contagiosa, en el artículo 202. 

 

En el artículo 203 hace referencia a multas de entre cinco mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo.  En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años. 

 

En tanto, el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.  Hasta el momento, la recomendación oficial del Gobierno es "no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, donde hay mayor cantidad de casos de coronavirus.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?