https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 16:56
16:53

Drogado y pendenciero

Detenido el sábado y condenado el miércoles

La condena fue dictada por el juez Penal Nicolás Falkenberg. Crédito: Mauricio Garín.La condena fue dictada por el juez Penal Nicolás Falkenberg.
Crédito: Mauricio Garín.

La condena fue dictada por el juez Penal Nicolás Falkenberg. Crédito: Mauricio Garín.



Drogado y pendenciero Detenido el sábado y condenado el miércoles

Un pescador corondino de 23 años firmó este miércoles una sentencia de 3 años de prisión condicional y se comprometió a cumplir reglas de conducta durante el mismo período, luego de que fuera detenido y acusado de atacar con un arma blanca a otro joven, al que le cercenó un dedo de la mano izquierda. La condena fue dictada por el juez Penal Nicolás Falkenberg, luego de que fiscalía, defensa e imputado acordaran el cierre del conflicto bajo la modalidad de juicio abreviado.


El condenado fue identificado como Raúl Ojeda, quien fuera detenido el sábado 7 de marzo, tras una requisa en su casa de la calle Concejal Gagliano 1700 de la ciudad de Coronda. Ese mismo día, pero a las 7.45 de la mañana, Ojeda increpó a Carlos R. que pasaba por el lugar en moto. Y al grito de “te voy a matar cobani”, lanzó al menos tres cuchillazos que lesionaron al motociclista en el pómulo, el bíceps y mano izquierda, sin motivos aparentes. Si bien no se le realizó alcoholemia ni análisis toxicológico, los médicos que asistieron al imputado consignaron en su informe, que Ojeda se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, posiblemente compatibles con el abuso de estupefacientes.


Por el caso, la víctima fue asistida en el Samco de Coronda, donde ingresó con una herida cortante en mano izquierda. Luego fue trasladado al Hospital Cullen, donde se constató el cercenamiento de la segunda falange del dedo índice de la mano izquierda; de donde finalmente fue dado de alta.


A raíz del caso se le dio intervención a personal de la Comisaría 1ra. de Coronda y se puso en conocimiento del hecho al fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier. Éste último, solicitó una requisa domiciliaria donde se secuestró el cuchillo presuntamente utilizado en el ataque, y se produjo la detención del sospechoso.


Este lunes, Ojeda fue imputado en los tribunales santafesinos, bajo los cargos de “lesiones graves y amenazas calificadas” y el miércoles, cuando se debía tratar el pedido de prisión preventiva de la fiscalía, el imputado consintió la firma de un juicio abreviado, con el aval de la defensora pública Leticia Feraudo.


A propósito del caso, el fiscal Nessier destacó que “la víctima estaba de acuerdo con el abreviado”. Sobre el imputado, informó que “no tiene antecedentes penales” y que si bien “salió en libertad” lo hizo “con una condena” apenas cuatro días después de cometido el hecho.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?