https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 17:35
17:33

"Hay que tomarse muy en serio esto del coronavirus"

Referentes de DDHH admiten que "seguramente" se suspenderá la marcha del 24 de marzo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, señalaron este viernes que "seguramente" la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria se pospondrá, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Hay que tomarse muy en serio esto del coronavirus" Referentes de DDHH admiten que "seguramente" se suspenderá la marcha del 24 de marzo La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, señalaron este viernes que "seguramente" la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria se pospondrá, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

"Seguramente posterguemos la movilización del 24 de marzo, lo lógico es que se suspenda", señaló Carlotto, al tiempo que indicó que "hay que tomarse muy en serio esto del coronavirus".

 

En declaraciones a la radio Futurock, Carlotto señaló que intentarán "estar presentes el 24 aunque sea desde una pantalla, desde un celular, porque es necesario seguir pidiendo Memoria, Verdad y Justicia".

 

"Buscaremos otra alternativa para hacerle llegar a la sociedad nuestro mensaje en el 24 de marzo", remarcó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

En la misma línea, Pietragalla señaló que, si bien se terminará de definir en el transcurso de este viernes, es posible que se decida "levantar la marcha del 24 de marzo".

 

"No marchamos pero no olvidamos, ese es el sentido que queremos darle a este 24 de marzo", agregó en declaraciones a radio El Destape, al tiempo que destacó que "el 24 es un día de reflexión sobre lo que pasó hace 44 años" e intentarán "que el tema esté presente".

 

El funcionario nacional subrayó que "sería la primera vez en la historia que no se realice la marcha", pero recordó que ya se suspendieron "todas las actividades agendadas del mes de la memoria".

 

"Tenemos que tomar todos los recaudos para evitar que la propagación del virus en Argentina sea mayor", agregó el secretario.

 

Con información de Télam.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?