https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 18:06
18:05

Las dos atracciones más visitadas de París

La Torre Eiffel y el Museo del Louvre estarán cerrados hasta nueva orden

Museo del Louvre. Crédito: Archivo El LitoralMuseo del Louvre.
Crédito: Archivo El Litoral

Museo del Louvre. Crédito: Archivo El Litoral



Las dos atracciones más visitadas de París La Torre Eiffel y el Museo del Louvre estarán cerrados hasta nueva orden

La Torre Eiffel y el Museo del Louvre, las dos atracciones más visitadas de París, permanecerán cerrados desde hoy y "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia de coronavirus, informaron ambas entidades.


El museo cerrará hoy desde las 18 (hora de Francia) y permanecerá así hasta nueva orden, según un comunicado de la entidad.


El museo más visitado del mundo ya había cerrado sus puertas a comienzos de marzo por pedido de sus empleados, quienes reunidos en asamblea habían expresado su temor a contagiarse del Covid-19.


Dos días después, el 4 de marzo, la dirección del museo reabrió sus puertas, según anunciaron en su momento, “después de una reunión con el personal”.


En tanto, el monumento más emblemático de París, la Torre Eiffel, también anunció hoy el cierre de las visitas a partir de las 21 (hora de Francia), según el comunicado de Sete, la compañía que administra a una de las atracciones más visitados del mundo.


“Debido a la epidemia de Covid-19, la Société d’Exploitation de la Torre Eiffel anuncia el cierre de las visitas a partir de las 9 PM de esta noche”, informó la compañía y difundió ANSA.


También expresó la esperanza de "reabrir muy rápidamente, cuando la situación sanitaria lo permita”.


A la Torre Eiffel y al Museo del Louvre se sumó también el Palacio de Versalles, otro sitio turístico importante en la región de París.


Ayer el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana a causa del coronavirus, "hasta nuevo aviso", durante un discurso en cadena nacional en el que pidió a las personas mayores de 70 años que permanezcan en sus casas como medida de prevención.


“Esta epidemia ha afectado a todos los continentes y golpea a todos los países europeos”, afirmó el mandatario y destacó que “es la crisis sanitaria más grave que ha conocido Francia en el último siglo".


Hasta el momento, en Francia se comprobaron poco más de 4.600 casos positivos con 118 decesos.


Con información de Telam


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?