https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 14.03.2020 - 15:02
20:14

Los agresores iban en auto y efectuaron unos 20 disparos

Balean en Rosario a la hermana de un testigo protegido en una causa contra un presunto narco

La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario. Crédito: Archivo El LitoralLa mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario.
Crédito: Archivo El Litoral

La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario. Crédito: Archivo El Litoral



Los agresores iban en auto y efectuaron unos 20 disparos Balean en Rosario a la hermana de un testigo protegido en una causa contra un presunto narco

Una mujer de 41 años, cuyo hermano figura como testigo protegido en la causa que tiene detenido a un presunto narco de Rosario, fue baleada hoy cuando salía de su casa en la localidad de Roldán, informaron fuentes judiciales.


La mujer, identificada como Mariana O., recibió un balazo en la pierna izquierda y quedó internada en el hospital de Emergencias de Rosario fuera de peligro.


Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue atacada alrededor de las 9 cuando iba a subir a su vehículo en la puerta de su vivienda, en la localidad de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.


Los agresores, aún no identificados, se movilizaban también en un auto y efectuaron al menos 20 disparos.


El ataque tomó mayor relevancia para los investigadores porque la mujer es hermana de Rodrigo O., un hombre que figura como testigo protegido en la causa que tiene encarcelado e imputado por asociación ilícita a Esteban Alvarado.


Ese hombre cumplió una condena por robo de autos en la zona norte del Conurbano bonaerense que eran desarmados en talleres de Rosario.


Según fuentes judiciales y policiales, desde la cárcel se habría convertido en uno de los principales jugadores de la estructura narco en esta ciudad santafesina.


Alvarado está imputado como instigador del asesinato de Lucio Maldonado, un prestamista cuyo cuerpo apareció baleado en noviembre de 2018 cerca del casino de Rosario, tras permanecer dos días desaparecido.


Según la investigación, fue secuestrado cuando llegaba a su casa y retenido en una vivienda de las afueras de Rosario, donde lo mataron a tiros.


A la vez, Alvarado fue imputado por asociación ilícita como organizador de una banda que ingresaba a través de empresas legalmente constituidas recursos de origen ilícito.


En ese legajo fueron imputadas varias personas, entre ellas cuatro altos mandos de la Policía de Santa Fe por su presunta complicidad con el acusado.


Voceros judiciales indicaron a Télam que Rodrigo O., cuya hermana fue baleada hoy, revista la condición de testigo protegido en la investigación a Alvarado, en la que aportó datos clave para conocer la trama ilegal construida por el presunto narco.


El hombre era amigo del acusado, con quien se distanció en 2012, presuntamente porque “El Esteban” se quedó con una vivienda suya.


Su cercanía con el ex ladrón de autos sindicado como narcotraficante permitió a los investigadores judiciales contar con información de primera mano sobre Alvarado.


Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?