https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.03.2020 - Última actualización - 22:35
22:33

Coronavirus

El municipio instaló una carpa informativa en la Terminal de Ómnibus

La posta está destinada a brindar prevención y promoción de la salud a pasajeros y empleados del organismo.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Coronavirus El municipio instaló una carpa informativa en la Terminal de Ómnibus La posta está destinada a brindar prevención y promoción de la salud a pasajeros y empleados del organismo. La posta está destinada a brindar prevención y promoción de la salud a pasajeros y empleados del organismo.

César Pauloni, director municipal de Salud, dialogó con El Litoral acerca de la posta sanitaria que se instaló este viernes en la terminal local de colectivos. Cabe recordar que este diario visitó el jueves el organismo y tanto los pasajeros como el personal de boletería, de servicios generales y los propios comerciantes reconocieron que hay preocupación y cancelación de pasajes y coincidieron en solicitar un protocolo sanitario acorde al contexto.

 

 

En tal sentido, el funcionario explicó que la acción que realizan en la terminal tiene “un gran impacto desde la acción preventiva y promocional”: “lo que estamos haciendo básicamente en esta actividad es repartir folletería, informar a las personas que vienen de viaje, también informar a los trabajadores que están en la Terminal y en estas medidas también hacer algunas pesquisas de si alguna persona viene con sintomatología o si vienen de viaje del exterior de alguna de las zonas endémicas, que se les darán las pautas generales según los decreto, el aislamiento por catorce días y nosotros activamos rápidamente la comunciación con provincia para seguir los pasos y que ellos nos digan desde el nivel asistencial al cual adherir”, detalló.

 

 

Suspensión de eventos masivos

 

En tanto, Pauloni recordó que se suspendieron todos los eventos masivos en la ciudad. “El decreto abarca como líneas generales, desde el área Salud, es que esrtán suspendidos todos los eventos de carácter masivo autorizados por la municipalidad a funcionar, también fijando un lineamiento desde la promoción y la prevención: discotecas bailables y eventos de masiva concurrencia”, dijo. “También -continuó- están totalmente desaconsejadas las reuniones de personas, sobre todo de las personas mayores de 60 años con algún tipo de comorbilidad como diabetes, hipertensión, EPOC o cualquier enfermedad.

 

Trámites y licencia extraordinaria

 

Con respecto al funcionamiento interno de la Municipalidad, el funcionario aconsejó “que se traten de hacer la mayor cantidad de trámites posible online”. “También -añadió- estamos evaluando una serie de medidas para los trabajadores de la Municipaldiad, la primera y más importante fue el decreto que otorga licencia extraordinaria a todas las personas que han venido de viaje de zonas endémicas”.

 

 


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?