https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 14:34
8:06

Tiene sólo 17 años

"Meyern": historia del joven santafesino convertido en deportista virtual de elite

Su nombre real es Ignacio Meyer. Fue fichado por Mibr (Made In Brasil), uno de los equipos de “Counter Strike: Global Offensive” más poderosos del mundo. Es el primer argentino en ser fichado por un equipo de primer nivel.

“Todos los juegos implican un ejercicio mental y es necesario ser frío, adentro es bueno no tener sentimientos. El factor anímico es determinante”, dice Ignacio Meyer. Crédito: Mauricio Garín“Todos los juegos implican un ejercicio mental y es necesario ser frío, adentro es bueno no tener sentimientos. El factor anímico es determinante”, dice Ignacio Meyer.
Crédito: Mauricio Garín

“Todos los juegos implican un ejercicio mental y es necesario ser frío, adentro es bueno no tener sentimientos. El factor anímico es determinante”, dice Ignacio Meyer. Crédito: Mauricio Garín



Tiene sólo 17 años "Meyern": historia del joven santafesino convertido en deportista virtual de elite Su nombre real es Ignacio Meyer. Fue fichado por Mibr (Made In Brasil), uno de los equipos de “Counter Strike: Global Offensive” más poderosos del mundo. Es el primer argentino en ser fichado por un equipo de primer nivel. Su nombre real es Ignacio Meyer. Fue fichado por Mibr (Made In Brasil), uno de los equipos de “Counter Strike: Global Offensive” más poderosos del mundo. Es el primer argentino en ser fichado por un equipo de primer nivel.

Ignacio Meyer es un joven de 17 años que nació en Santa Fe, pero desde hace poco vive en California. En realidad, desde enero de 2019 atraviesa una vida nómade, en viajes por diferentes partes del mundo según su actividad le demande: es deportista electrónico. Mejor conocido como “Meyern” en el mundo virtual, el joven de 17 años fue fichado por Mibr (Made In Brasil), uno de los equipos de “Counter Strike: Global Offensive” (Csgo) más poderosos de todo el planeta, el más importante de América Latina.


Se convirtió así en el jugador más joven en ser contratado por Mibr, y en el primer argentino en ser fichado por un equipo de ese nivel. La noticia tuvo gran eco dentro del país, y la carrera de esports del joven dio un giro. En mayo próximo tendrá su máximo desafío, donde competirá en el primer “major” (son los campeonatos más importantes) del año


El joven es, con todo, un deportista electrónico de elite. Estuvo en Santa Fe compartiendo momentos con su familia y, antes de volver a California, le abrió las puertas a El Litoral para contar su historia. Cursó la primaria en la Escuela Moreno, y la secundaria en la Escuela Bustos hasta 3° año, cuando interrumpió sus estudios. Practicó fútbol y básquet hasta los 13 años. Más allá de su juventud, él tiene una opinión bien formada sobre los “deportes electrónicos”.


“Jugar a deportes electrónicos también lleva sus cuidados, debo cuidar mi salud. Todos los juegos implican un ejercicio mental y es necesario ser frío; adentro (de la competencia) es bueno no tener sentimientos”, expresó. El joven entiende que el deportista electrónico no es un “usuario pasivo”

.
Esta nueva perspectiva de ver a los esports trasciende lo físico y llega al intelecto: capacidad de reacción mental, resolución de conflictos, trabajo en equipo. Sabe que en su actividad la templanza y la calma son buenas consejeras. “El factor anímico puede ser determinante. No puedo quedarme enganchado en una decisión determinada que pudo haber terminado en un error. Un error puede costar miles de dólares a la empresa. “Es importante ser frío de cabeza, hay jugadores que explotan y azotan todo”, relata. 


Los ojos de su padre


“Nacho” Meyer es acompañado todo el tiempo por su padre, Martín. Martín es un hombre de poco más de 40 años, y apoya ciento por ciento a su hijo. “Cuando empezó a jugar, él me decía (y yo pensaba que era broma), que había un circuito profesional de Counter Strike que existía. Él siempre pensó que iba a ser profesional y nunca le creímos, porque hay toda una construcción cultural que va en contra de eso”, contó a este diario.


Sobre este último punto, completó: “Persona que lo conoce, acá en la Argentina, lo primero que le pregunta es: ‘¿Y la escuela?’, porque está en nosotros ese chip. Él iba haciendo un buen año en la escuela en 3° año, cuando recibió un llamado de un equipo serio y me dijo: ‘Creé en mí; si me saco la presión de la escuela, podré dedicarme a esto’”, recordó Martín.


El ascenso el Meyer en la plataforma de esports se debió, en parte, a una suerte de independización tecnológica. Fue cuando su padre invirtió en una computadora nueva que le permitió a “Nacho” disponer de independencia con relación a sus hermanos, pues antes compartían todos la misma PC. “En 2015 empecé a jugar al Ccgo y en 2016 inicié una carrera de torneos por internet. Al ir atravesando diferentes niveles contra los mejores jugadores, podés ir adquiriendo reconocimiento. En 2017, disputé mi primer evento presencial”, repasó el joven. 


Es difícil conjugar con una carrera deportiva profesional las amistades: “Siempre tuve más amigos en internet: en la vida real tuve pocos. En el escenario de deportes electrónicos en Argentina, no sé si son amigos pero he conocido mucha gente. Además, están mis amigos desde chico, los primeros con los que formé equipo de Counter Strike, y con quienes mantengo el contacto por un grupo de WhatsApp”. La extensa cronología de su carrera denota la participación en varios equipos de distintos países.

 

La gran competencia


Ignacio “Meyern” Meyer afrontará el máximo desafío de su joven pero emergente carrera en mayo próximo, cuando Mibr dispute la competencia ESL One Rio. Será entre los días 23 y 24 de ese mes en el “Jeunesse Arena”, un estadio con capacidad para 18 mil espectadores ubicado en Río de Janeiro. Se trata del primer “major” del año, es uno de los dos torneos más importante del mundo y reparte un millón de dólares en premios. Con sólo 17 años, el santafesino será el primer del país en disputar ese torneo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Alejo París


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?