https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 8:53
8:37

Violencia de género

Detienen por femicidio a la ex pareja de una mujer en Formosa

El hombre, habría llevado a la mujer al hospital argumentando que había caído por una escalera, lo que no se condecía con las lesiones que encontraron los médicos.

 




Violencia de género Detienen por femicidio a la ex pareja de una mujer en Formosa El hombre, habría llevado a la mujer al hospital argumentando que había caído por una escalera, lo que no se condecía con las lesiones que encontraron los médicos.  

Un hombre de 37 años identificado como Cesar David Cáceres fue detenido en las últimas horas, acusado del femicidio de su ex pareja, Lidia Britez (47), a la que él mismo llevó inconsciente al hospital argumentando que había caído por una escalera, lo que no se condecía con las lesiones que encontraron los médicos.

 

El sospechoso fue detenido este viernes por la noche luego de que el juez Guillermo Caballero, la fiscal Natalia Tafetani, a cargo de la investigación, y efectivos de la policía provincial llegaran a su domicilio ubicado en la calle Irigoyen casi Nicolás Avellaneda de la capital formoseña.

 

Los resultados de la autopsia realizada por el forense judicial indicaron que la mujer había muerto por "shock hipovolémico, hemoperitoneo, ruptura de hígado y bazo", informaron a Télam fuentes judiciales

 

Pablo Cuesta, abogado de la familia de la víctima, dijo a Télam que la muerte de la mujer fue el final de "una relación de hace un año, plagada de violencia", y como ejemplo señaló que "la hija de Lidia ya lo había denunciado varias veces".

 

El letrado explicó que la mujer fue llevada por el ahora detenido "en su auto particular a emergencias del hospital, en estado de inconsciencia", y el hombre dijo a los médicos que Britez había caído "por unas escaleras y se golpeó la cabeza y el tórax".

 

Tenés que leer

 

Los médicos y enfermeros "se dieron cuenta de que no se trataba de un corte común", sino producto de "un objeto contundente por el tipo de corte", y que "no había ningún problema cervical, algo común cuando alguien cae desde una escalera", dijo Cuesta.

 

Tras su internación la mujer sufrió dos paros cardíacos, los superó inicialmente pero ayer viernes falleció.

 

"Automáticamente realizamos la denuncia por violencia de género y por tentativa de homicidio", sostuvo el abogado, quien señaló como agravante de la situación que el detenido, ayudado por su padre "sacaron las cámaras de seguridad , revoques de la pared y más elementos que hacen a la investigación".

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?