https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 9:44
9:42

Departamento Las Colonias

En Humboldt la comuna continúa con las obras del Jardín N° 275

Actualmente se trabaja en el revoque exterior del edificio, y a través de la cooperadora escolar, en el cerramiento del predio. Los trabajos son financiados por el gobierno comunal. Reclaman a Provincia el giro de un ATN por 1 millón de pesos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Las Colonias En Humboldt la comuna continúa con las obras del Jardín N° 275 Actualmente se trabaja en el revoque exterior del edificio, y a través de la cooperadora escolar, en el cerramiento del predio. Los trabajos son financiados por el gobierno comunal. Reclaman a Provincia el giro de un ATN por 1 millón de pesos.

Desde hace un par de meses y tras de la decisión del gobierno comunal de Humboldt de realizar las obras, los trabajos en el Jardín Nucleado N° 275 “Lina Luisa Egli” avanzan a buen ritmo.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que actualmente se trabaja en el revoque exterior del edificio. “Continuamos trabajando fuertemente con las obras del Jardín de Infantes, especialmente en lo que es revoque exterior del edificio, donde en las últimas semanas se terminó de techar ese sector”.

 

Rohrmann agregó que la próxima semana se hará una reunión con integrantes de la Cooperadora del Jardín, dado que han decidido sumarse a la finalización de la obra. “En un primero momento, antes de que Nación comience con las obras, había propuesto adquirir las rejas para el cerramiento del predio, pero todo quedó en stand-by cuando el gobierno nacional avanzó con los trabajos. Ahora que todo se volvió para atrás, y la comuna se hizo cargo de la obra, la cooperado se suma al proyecto”.

 

El funcionario aclaró que una vez finalizadas las obras en la parte exterior, se avanzará en los trabajos de revoque interno, en la colocación del cielo raso y en los pisos y pintura interior y exterior. “Queda la parte más costosa de la obra, pero estamos confiados en que se va a avanzar rápidamente”.

 

En este sentido Rohrmann comentó que estuvieron reunidos con Secretario de Integración de la Provincia José Freyre, quien mostró predisposición por el tema del jardín. “Freyre se mostró dispuesto a colaborar con la comuna para terminar la obra. La sala es sólo una parte pero no toda la obra. Seguimos reclamado al Estado santafesino un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 1 millón de pesos que llegó a Tesorería provincial el pasado 4 de diciembre del 2019, y aún no ha llegado. Seguimos esperando esos recursos para seguir avanzando con los trabajos”.

 

Antecedentes

 

Vale destacar que las obras había sido licitada en septiembre del año 2017 y a principios del año 2018 se realizaron los primeros trabajos, pero en el segundo semestre de ese año quedaron paradas tras la salida de la empresa adjudicataria. El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación era quien financiaba la obra, que contaba con un presupuesto oficial de $ 6.802.964,78 y un plazo de 240 días desde El inicio de los trabajos.

 

En tanto el año pasado Rohrmann mantuvo una serie de encuentros con la entonces ministra de Educación Claudia Balagué, para analizar las distintas alternativas que permitan culminar las salas de 3, 4 y 5 Años. “En un principio estaba estimado un desembolso de 3 millones de pesos para las aulas, pero El total del proyecto serán 5 millones de pesos. Tuvimos un aporte por parte del vicegobernador (por 150 mil pesos), en El marco del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores”, había aclarado el presidente comunal durante uno de esas reuniones con autoridades provinciales.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?