https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 9:52
9:48

COVID-19

Arabia Saudita suspende todos los vuelos internacionales por el coronavirus

Fue anunciado por el gobierno y será durante dos semanas, debido a la pandemia mundial.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



COVID-19 Arabia Saudita suspende todos los vuelos internacionales por el coronavirus Fue anunciado por el gobierno y será durante dos semanas, debido a la pandemia mundial.

La medida entrará en vigor este domingo, y afectará a todos los vuelos hacia y desde el extranjero "con la excepción de casos excepcionales", que no se han especificado, según SPA, que cita a una fuente del Ministerio de Interior.

 

La suspensión es parte de un plan preventivo recomendado por las autoridades sanitarias sauditas y que tiene como objetivo proteger la salud de los ciudadanos y residentes después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase esta semana el virus como una pandemia, aclara la fuente.

 

Las autoridades sauditas ya habían anunciado el jueves la suspensión de los viajes con toda la Unión Europea (UE), ampliando la lista de países vetados a unos 40, incluyendo naciones árabes, asiáticas y africanas.

 

Tenés que leer

 

En los últimos días, el gobierno ha incrementado las medidas frente al coronavirus, aislando incluso una provincia del país, y ha suspendido las actividades lectivas y eventos públicos multitudinarios, como el primer festival de cine del país.

 

La semana pasada Arabia Saudita prohibió el acceso a las ciudades sagradas de La Meca y Medina, tanto para los peregrinos procedentes del extranjero como para los ciudadanos del reino, que acoge a millones de fieles musulmanes cada año.

 

Según los últimos datos difundidos ayer por la noche por la OMS, el reino ha registrado 62 casos de coronavirus, de los que cinco se han recuperado.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas