https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 10:26
10:18

Tras cuatro casos de coronavirus

Uruguay declaró la emergencia sanitaria y cierra parcialmente las fronteras

Lo anunció el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, a la vez que comunicó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los espectáculos públicos tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en ese país.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras cuatro casos de coronavirus Uruguay declaró la emergencia sanitaria y cierra parcialmente las fronteras Lo anunció el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, a la vez que comunicó el cierre parcial de las fronteras y la suspensión de todos los espectáculos públicos tras confirmarse cuatro casos de coronavirus en ese país.

Durante el anuncio de las medidas, Lacalle Pou pidió la colaboración de la población, solidaridad y envió un mensaje de tranquilidad a la población de Uruguay.

 

"Estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo (el coronavirus) en otros países del mundo", dijo el mandatario del vecino país en una conferencia de prensa.

 

Luego explicó que se procede al cierre parcial de fronteras "implicando esto una cuarentena obligatoria para aquellos pasajeros declarados de riesgo o sintomáticos" y para aquellos que provengan de países de circulación del virus, además de la prohibición del descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.

 

Tenés que leer

 

En tanto, el ministro de Educación, Pablo da Silveira comunicó durante la conferencia, que no se pasará lista de asistencia en todos los centros educativos del país, al menos hasta que termine Semana Santa, el 12 próximo de abril.

 

El viernes Uruguay entró en la lista de países afectados por el Covid-19, al confirmarse, según informó la prensa local, los cuatro casos de personas infectadas, dos en Montevideo y dos en Salto.

 

"Se confirmaron los primeros 4 casos de Coronavirus Covid-19.Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) este viernes a través de su cuenta de Twitter.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?