https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 10:54
10:37

En el día de su cumpleaños

Fito Páez lanzó "La conquista del espacio" en todas las plataformas musicales

Entre las nueve canciones inéditas hay colaboraciones de Lali y Mala Fama. 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En el día de su cumpleaños Fito Páez lanzó "La conquista del espacio" en todas las plataformas musicales Entre las nueve canciones inéditas hay colaboraciones de Lali y Mala Fama. 

Fito Páez lanzó este viernes su nuevo disco de estudio "La conquista del espacio" en todas las plataformas musicales, coincidiendo con su fecha de cumpleaños, pero con una sensación agridulce ya que no pudo estrenarlo en su ciudad natal debido a la postergación del show en el Hipódromo, por prevención del coronavirus.

 

"Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, sólo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta", dice Páez en el marco de unas declaraciones ofrecidas para contextualizar el disco y cada uno de los nueve temas nuevos de un trabajo que contó con gran esfuerzo de producción y tendrá un lanzamiento internacional, ya que está previsto que se presente este año en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Tenés que leer

 

"La conquista del espacio", grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito excepto "Ey, You!" (Páez - Hernán "Mala Fama" Coronel).

 

La producción artística estuvo a cargo de Fito, Diego Olivero y Gustavo Borner y, además de los músicos de su banda Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito entre ellos el multipremiado "El amor después del amor") y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Eric Clapton, Sting).

 

Entre los músicos invitados se lucen Juanes, Lali, María Campos, Ca7riel, Franco Saglietti, Mateo Sujatovich, Hernán Coronel y Nacho Godoy. La orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Páez.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas