https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 11:13
10:57

Actualidad

Se reunió la Mesa Agropecuaria de Santa Fe


Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia se reunieron el pasado miércoles en la sede de Carsfe para analizar la situación del sector.




Actualidad Se reunió la Mesa Agropecuaria de Santa Fe  Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia se reunieron el pasado miércoles en la sede de Carsfe para analizar la situación del sector. Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia se reunieron el pasado miércoles en la sede de Carsfe para analizar la situación del sector.

En la reunión de las cuatro entidades, (CONINAGRO, FAA, SRA y CARSFE) se analizaron los problemas más urgentes y se consensuaron estrategias "para un trabajo integrado".

 

Respecto del aumento de la presión impositiva, destacaron el enorme malestar de los productores de toda la provincia, dado que afecta a todos, pero directamente deja afuera de la actividad a los más débiles. En este sentido, acordaron intensificar la ronda de trabajo con legisladores, comuna, municipios y el Ejecutivo Provincial.

 
En esta línea, se habló de cambiar retenciones por Impuesto a las Ganancias (coparticipable); del grave impacto del desdoblamiento cambiario; y de la actualización de la Ley de Emergencia.

 

Finalmente, acordaron un plan de acciones que permitan el fortalecimiento del vínculo entre productores, cualquiera sea su entidad, y con los mismos autoconvocados. Propusieron elaborar una agenda de temas de cada entidad para aprovechar las reuniones de Consejo de cada una y maximizar tiempos y viajes; trabajar con las autoridades locales; reclamar por la transferencia de recursos hacia la Nación; y pedir que se convoque al Consejo Federal y Agropecuario.

 

Asistieron por CONINAGRO: Laura Llopi, Marcelo Braidot y Lucas Magnano, por FAA, Omar Barchetta, por SRA: Guillermo Cullen y por Carsfe Ignacio Mántaras




Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?