VIVO

La previa de Bahía - Unión en vivo por El Litoral

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 15:05
11:21

Alerta mundial

España prohibió todos los viajes que no sean de fuerza mayor

El gobierno de Pedro Sánchez emitió un decreto en el que limita los viajes dentro y fuera del país. Sólo habilita el desplazamiento en la vía pública por casos “forzosos”. Se trata de la segunda nación más castigada de Europa, con más de 5.700 casos.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español.  Crédito: InternetPedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
Crédito: Internet

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español. Crédito: Internet



Alerta mundial España prohibió todos los viajes que no sean de fuerza mayor El gobierno de Pedro Sánchez emitió un decreto en el que limita los viajes dentro y fuera del país. Sólo habilita el desplazamiento en la vía pública por casos “forzosos”. Se trata de la segunda nación más castigada de Europa, con más de 5.700 casos.

El Gobierno limitará a partir del próximo lunes a las 8.00 horas la libre circulación de los ciudadanos en toda España como medida para frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permitirá los movimientos en determinados casos.

 

En concreto, el decreto establece que las personas sólo podrán circular “por las vías de uso público” en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

 

Asimismo, se permite salir a la calle para asistir a centros sanitarios, para desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, o para volver al lugar de residencia habitual.

 

 

También se permite salir para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerable, para acudir a entidades financieras, “por causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, o para "cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

 

Todas estas restricciones en la circulación serán efectivas a partir de las 8.00 horas del lunes 16 de marzo, aunque el resto de medidas del decreto sí entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 


Temas:

Además tenés que leer:




La no violencia contra la mujer se milita en las calles y en las redes - Para adherir a la jornada, la Asociación Civil Generar inaugura un mural en su sede de Dr. Zavalla 3351, ex Hospital Italiano. -
Área Metropolitana
Unión busca el disfraz de copero en la tierra del Carnaval - El equipo y la gente. A pesar de las recomendaciones y prohibiciones, la gente "no se aguantó" y muchos hinchas de Unión fueron al Aeropuerto de Sauce Viejo a despedir al plantel del Tate. A las 19.15, Unión se la juega en Bahía. -
El colombiano Jhon Ospina será el árbitro de la revancha entre Unión y Bahía -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción