https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020
11:56

Desde el 30 de marzo

Curso de latín "Locus Amoenus"

El profesor Silvio Cornú propondrá un abordaje sin conocimientos previos de latín, centrado en la presencia de dicha lengua en nuestra vida cotidiana. Crédito: Gentileza SCEl profesor Silvio Cornú propondrá un abordaje sin conocimientos previos de latín, centrado en la presencia de dicha lengua en nuestra vida cotidiana.
Crédito: Gentileza SC

El profesor Silvio Cornú propondrá un abordaje sin conocimientos previos de latín, centrado en la presencia de dicha lengua en nuestra vida cotidiana. Crédito: Gentileza SC



Desde el 30 de marzo Curso de latín "Locus Amoenus"

 

El Instituto Cultural Argentino Germano de Santa Fe invita a participar del curso de latín “Locus Amoenus”, Primer Ciclo, a cargo del profesor Silvio Cornú. El mismo se realizará en la sede del Icag (Juan de Garay 2957,) todos los lunes de 17.30 a 19.15, a partir del 30 de marzo. Para informes e inscripciones dirigirse al establecimiento o llamar al 4592248, en ambos casos en el horario de 16.30 a 20.

 

La propuesta

 

Para este Curso, centrado en el latín clásico, no se requieren conocimientos previos de latín sino sensibilidad y predisposición para el aprendizaje de lenguas.

 

En nuestra vida cotidiana el latín está más presente de lo que generalmente sospechamos. Y más que una lengua “muerta” es una lengua “textual”, que se encuentra viva en los textos que nos ha legado, en las lenguas que nos rodean y junto con el griego en la terminología de nuestras disciplinas y quehaceres diversos (mens sana in corpore sano; alma mater, alter ego, habeas corpus, via crucis, requiem, carpe diem, per capita, de facto; poeta, theatrum, sophista; gramática, currículum, sociología). Basaremos nuestro estudio en la resignificación crítico-comparativa de los conocimientos del componente latino-romance que, aunque a veces endebles, parciales o dispersos, de hecho ya poseemos.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas