https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 15.03.2020 - 11:34
12:48

¿Lo hará Domíguez otra vez el lunes?

Colón ganó con el "Barba" su último partido afuera

Pasaron 24 salidas sin alegrías en el fútbol argentino: 5 empates y 19 derrotas. Ahora acumula diez en total sin ganar y 280 minutos sin convertir un solo gol.

Solito en Avellaneda. La postal del “Barba” en la inmensidad del Cilindro de Racing, esa noche donde una combinación de resultados ajenos y el gran batacazo propio, lo metieron a Colón adentro de una copa continental, una vez más. Desde esa noche de lunes, 14 de mayo de 2018, Colón no logró ganar nunca más un partido de visitante en el fútbol argentino. ¿Se repetirá la leyenda el lunes en Rosario?. Crédito: Archivo El LitoralSolito en Avellaneda. La postal del “Barba” en la inmensidad del Cilindro de Racing, esa noche donde una combinación de resultados ajenos y el gran batacazo propio, lo metieron a Colón adentro de una copa continental, una vez más. Desde esa noche de lunes, 14 de mayo de 2018, Colón no logró ganar nunca más un partido de visitante en el fútbol argentino. ¿Se repetirá la leyenda el lunes en Rosario?.
Crédito: Archivo El Litoral

Solito en Avellaneda. La postal del “Barba” en la inmensidad del Cilindro de Racing, esa noche donde una combinación de resultados ajenos y el gran batacazo propio, lo metieron a Colón adentro de una copa continental, una vez más. Desde esa noche de lunes, 14 de mayo de 2018, Colón no logró ganar nunca más un partido de visitante en el fútbol argentino. ¿Se repetirá la leyenda el lunes en Rosario?. Crédito: Archivo El Litoral



¿Lo hará Domíguez otra vez el lunes? Colón ganó con el "Barba" su último partido afuera Pasaron 24 salidas sin alegrías en el fútbol argentino: 5 empates y 19 derrotas. Ahora acumula diez en total sin ganar y 280 minutos sin convertir un solo gol. Pasaron 24 salidas sin alegrías en el fútbol argentino: 5 empates y 19 derrotas. Ahora acumula diez en total sin ganar y 280 minutos sin convertir un solo gol.

Fue el 14 de mayo de 2018 y bajo la luna de Avellaneda. Ese día, en el cierre de la Superliga 2018/2019, Colón con Eduardo Domínguez en el banco le ganó a Racing en el Cilindro 3 a 1 y de esa manera clasificó a la Copa Sudamericana. Desde ese entonces, ninguno de los entrenadores que pasaron de manera definitiva (Comesaña, Lavallén, Osella) ni tampoco los interinos (Esteban Fuertes y Pablo Bonaveri) lograron volver a ganar un partido de visitante en el campo doméstico del fútbol argentino. Pasaron, desde ese momento, 24 partidos y casi dos años: Colón empató 5 veces y perdió los otros 19 partidos. Una racha que ya es, por lejos, la peor del profesionalismo sabalero saliendo del Cementerio de los Elefantes.


A esa malaria increíble, el “Barba” deberá agregarle los datos actualizados que le “dejaron” como pesada herencia:


— Con la nueva disposición reglamentaria, recibe a Colón en zona de descenso, junto a Patronato y el Gimnasia de Maradona


— Hace diez partidos que el equipo no gana, sumando local y visitante en la Superliga


— Acumula, además, un total de 280 minutos sin poder convertir goles


— En los últimos tres partidos recibió 10 goles y no marcó ninguno


— Viene de dos 0-4 en contra (Newell’s y Boca), además del 0-2 con Talleres


Es por eso que, más allá de los doble turnos que implementó y el equipo que “plante” para ir al lunes a la noche al vacío Gigante de Arroyito, mucho de lo que pueda lograr con este Colón deberá pasar por la convicción y la cabeza.


Hasta acá, todo lo que el “Barba” implementó como nueva modalidad de trabajo, generó impacto positivo y muy buena predisposición de los players sabaleros. Desde el doble turno, el cambio en la alimentación, la insistencia de las pelotas quietas y la concentración “extendida”, por llamarlo de alguna manera.


4-4-2...probando


Más allá que queda un entrenamiento “fuerte” más antes de pensar en el lunes a la noche, a las 21.10 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el ensayo de este sábado a la mañana, el “Barba” Eduardo Domínguez hizo fútbol “de área a área” con el siguiente equipo.


En el arco, obviamente, el uruguayo Leonardo “Cachorro” Burián. Para defender, clavó línea de cuatro: Alex Vigo, Emma Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado. En el mediocampo, cuatro volantes: Zuqui por derecha, Fritzler-Estigarribia el doble “5” y Aliendro por izquierda. Arriba, en la ofensiva, jugaron Wilson Morelo y Tomás Chancalay.


En cuanto a jugadores como “Pulga” Rodríguez, Lucas Viatri y el mismo Brian Fernández, están los tres en perfectas condiciones físicas y formaron parte del equipo de enfrente a los titulares.


Si bien Domínguez fue, en su paso anterior, un entrenador de “mover poco” el once titular que pone en una práctica, este es su primer partido y con pocos días de trabajo, por lo que quizás se pueda dar alguna modificación a último momento para visitar a Rosario Central en Arroyito.

 

Concentración


Como ya informó El Litoral, Colón hará base el domingo a la noche en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, para el juego del lunes a las 21.10 ante Rosario Central. “Cuando volvemos de Arroyito, seguimos concentrados en el Hotel de Campo, para entrenar el martes a la mañana en el predio. Es un pedido de Eduardo Domínguez y la directiva le dio el visto bueno”, comentaron a este diario.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?