https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 14:49
14:25

Se logró la adhesión de acreedores del bono Dual por U$S 945 millones

Un buen anticipo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se logró la adhesión de acreedores del bono Dual por U$S 945 millones Un buen anticipo

El ministerio de Economía logró un buen anticipo para su objetivo: la Secretaría de Finanzas anunció la adhesión de acreedores del bono Dual (AF 20) por U$ S 945 millones para postergar vencimientos de capital por dos años. De los U$ S 1.637 millones, solo el 14,7% quedaron fuera según Diego Bastourre, secretario de Finanzas.

 

El gobierno logró además refinanciar vencimientos de $ 61.825 millones que debían abonarse desde fines de marzo hasta mediados de abril.


La negociación por el AF20 fue complicada para el Gobierno. En el primer canje, de febrero, solo consiguió un 10% de adhesión. Para el 90% restante, había un reperfilamiento. Finanzas después estuvo captando más porciones de ese título a través de otras emisiones chicas, pero la de ayer fue ‘la mayor en cantidad de órdenes y montos‘, según Ramiro Tosi, subsecretario de Financiamiento.


Los acreedores del AF20 se llevaron un nuevo título que promete pagar en dos años, con intereses por CER más un 1,2% de tasa anual. En pesos la operación supone reprogramar venmcimientos por 59.700 millones. 


El ministerio realizó un trabajo intenso con distintos acreedores para evitar un fracaso anterior, en el que sólo 10 % de los tenedores de deuda habían aceptado la propuesta de la Casa Rosada.


Descontando el acuerdo que finalmente se alcanzó, los mercados marcaron para los bonos emitidos en pesos una menor caída en comparación con la deuda en dólares o las acciones de las empresas privadas, en el marco de la crisis global de los mercados. El problema para el equipo de Martín Guzmán es ahora ese frente externo que da oportunidad pero también complica la tarea, por ahora postergada sin fecha.


El viernes de la semana próxima habrá otra licitación para afrontar vencimientos en pesos, que en los próximos 60 días suman $ 1 billón. La Casa Rosada busca despejar el camino de la deuda emitida en moneda nacional para concentrarse luego en la renegociación de acreedores externos de deuda en dólares bajo legislación neoyorkina. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?