https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020
16:46

Tras la protesta

Nuevo reclamo de la Mesa de Enlace

Los dirigentes del agro pertenecientes a la Mesa de Enlace, Jorge Chemes de C.RA., Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, Carlos Achetoni de F.A. y Daniel Pelegrina de S.R.A. Crédito: NALos dirigentes del agro pertenecientes a la Mesa de Enlace, Jorge Chemes de C.RA., Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, Carlos Achetoni de F.A. y Daniel Pelegrina de S.R.A.
Crédito: NA

Los dirigentes del agro pertenecientes a la Mesa de Enlace, Jorge Chemes de C.RA., Carlos Iannizzotto de CONINAGRO, Carlos Achetoni de F.A. y Daniel Pelegrina de S.R.A. Crédito: NA



Tras la protesta Nuevo reclamo de la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias volvió a reclamar un esquema tributario basado en el impuesto a las ganancias por encima de los derechos de exportación.


“Los productores seguiremos proponiendo un esquema tributario basado en el impuesto a las ganancias y que permita un tratamiento impositivo diferenciado y progresivo, mejorando la propuesta de segmentación ofrecida por el gobierno”, sostuvo el comunicado de los dirigentes.


Por otra parte, a pocas horas de concluido el cese de comercialización granario y de hacienda a faena, los ruralistas hicieron un balance de la protesta.


“La medida de fuerza ha sido un modo de expresar el ahogo en el que estamos inmersos los productores agropecuarios”, dijeron en el mensaje.


También afirmaron que durante el paro “se mostró el compromiso que mantuvieron los productores con la paz social, lo que permitió llegar a toda la ciudadanía con el mensaje de concientización acerca del riesgo que implica para todos los argentinos la creciente voracidad fiscal que atenta contra la producción y el desarrollo del país, tan necesario en este momento”.


“El hecho de que haya transcurrido sin sobresaltos, marca una actitud positiva y superadora por parte de los productores”, añadió.


>> Carne: el precio de la carne subió durante la semana en los mercados de hacienda de Buenos Aires y Rosario, 14,6% y 4,5% respectivamente, y también se anticipa el aumento en las carnicerías que avisaron que deberán remarcar entre $ 30 y $ 40 promedio por kilo en todos los cortes. Así, en lo que va de marzo, el precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días, en el Mercado de Hacienda porteño.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?