https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.03.2020 - Última actualización - 17:30
17:27

Boca visita a Godoy Cruz

El campeón quiere seguir de racha en Mendoza

El encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Superliga se disputará a partir de las 20. Russo mete varios cambios ante el “Tomba”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boca visita a Godoy Cruz El campeón quiere seguir de racha en Mendoza El encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Superliga se disputará a partir de las 20. Russo mete varios cambios ante el “Tomba”. El encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Superliga se disputará a partir de las 20. Russo mete varios cambios ante el “Tomba”.

Boca, flamante campeón de la Superliga con un sprint final arrasador, visitará este jueves a Godoy Cruz de Mendoza en un partido válido por la fecha inicial de la Zona A de la Copa de Superliga, torneo en el que fue subcampeón el año pasado. El “Xeneize” se presentará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 20 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, televisación de la señal TNT Sports y a puertas cerradas, como medida precautoria para evitar la propagación del coronavirus.


Boca inició el año de la mejor manera, con una serie de un empate y seis triunfos consecutivos que le sirvieron para arrebatarle la Superliga a River, su rival de toda la vida, y un rendimiento futbolístico cada vez más alto, con actuaciones que hace tiempo no se veían como la del martes último por la noche cuando se floreó ante Independiente Medellín de Colombia y lo venció por 3-0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.


El líder futbolístico de Boca es Carlos Tevez, en su mejor versión desde que regresó al club de la Ribera, quien será preservado por un fuerte golpe en el tobillo y no estará en Mendoza.


También hubo una mejoría general de varios jugadores como Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Ramón “Wanchope” Ábila cuando le toca jugar.


En tanto, la mano del DT Miguel Ángel Russo se nota en los rendimientos de los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra, en el acierto de haber incorporado a Guillermo “Pol” Fernández o de haberle dado continuidad al paraguayo Junior Alonso, mientras que el arquero Esteban Andrada mantuvo el nivel superlativo que había mostrado en los ciclos de los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.


En Mendoza, además de Tevez, tampoco estará Fabra, por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Otras bajas importantes serán las de Campuzano y Villa, mientras que tampoco irá de entrada Franco Soldano. En lugar de Tevez ingresará Ábila, por Fabra lo hará Emanuel Más, mientras que por Villa lo hará Agustín Obando, por Campuzano reaparecerá Iván Marcone y por Soldano, aunque en una función distinta, lo hará el cordobés Emanuel “Bebelo” Reynoso, en las variantes en relación al equipo que le ganó al DIM.


Enfrente estará Godoy Cruz, al que hace menos de 20 días goleó por 3-0 en la “Bombonera”, aunque luego de esa caída y de otra que hilvanó ante Unión, mostró una mejoría en sus dos últimos partidos, con victorias sobre Vélez en Liniers y Newell’s en Rosario.


El entrenador del equipo cuyano, Mario Sciacqua, no tocará el equipo que ganó en Rosario y la principal novedad estará en el banco de suplentes, ya que citó al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien no pudo debutar en su segundo ciclo en el club debido a un desgarro. En tanto, por una decisión del DT, seguirán apartados del equipo tres jugadores que hasta hace 15 días eran titulares: Tomás Cardona, Juan Andrada y el goleador Santiago “Morro” García.



Independiente-Vélez, por la Zona A


Independiente, que alterna actuaciones aceptables con otras muy flojas, recibirá a Vélez Sarsfield, que se quedó sin entrenador tras la intempestiva salida de Gabriel Heinze, en uno de los partidos que le darán continuidad a la primera fecha de la Zona A de la Copa de Superliga. El encuentro se jugará a las 15:30 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano, televisado por la señal TNT Sports.


El “Rojo” no comenzó bien el año, sin funcionamiento y con resultados adversos, más allá del bálsamo que significó haber pasado de ronda en la Copa Sudamericana o de la goleada que le propinó el lunes pasado en la última fecha de la Superliga a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Vélez, por su parte, finalizó tercero en la Superliga, con mejor diferencia de gol que Racing y Argentinos, pero algunos resultados y rendimiento no dejaron conforme al “Gringo” Heinze, quien decidió dar un paso al costado y por esa razón en Avellaneda el equipo será dirigido por Guillermo Morigi, mientras se espera cerrar el acuerdo con Mauricio Pellegrino para que asuma como conductor del plantel.


En cuanto a la formación del equipo, Morigi no contará con el lateral Matías De los Santos, lesionado, y eso motivará que Tomás Guidara deje el mediocampo para ocupar su lugar en la defensa, y el ingreso de Mauro Pittón a la zona media. En Independiente, Pusineri tendrá el regreso de Lucas Romero (no jugó ante los santiagueños por acumulación de tarjetas amarillas) y saldrá del equipo Diego Mercado, en la única variante.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?